Se terminó el primer culebrón del verano, Monchi se marcha al Aston Villa. El director deportivo cumple su deseo de abandonar el Sevilla para poner rumbo a la Premier League. La relación entre este Consejo de Administración y el gaditano acaba con divorcio y con ambas partes descontentas por el trato y las formas del otro. El principal perjudicado es el club, que pierde una pieza esencial a escasos días de que comience el mercado de verano.
El último servicio del de San Fernando va a ser dejar en las arcas del conjunto nervionense 3 millones de euros. Va a pagar la penalización de 2,5 millones de euros y otros 600.000 por no haber avisado de su marcha con tres meses de antelación.
El Sevilla se ha hecho respetar en las negociaciones y no ha perdonado ni un euro. El Consejo de Administración se ha mantenido con su idea en todas las reuniones que ha tenido con Monchi de lo largo de esta semana.
El de San Fernando no quería pagar este dinero y ha encontrado la forma de no hacerlo de manera directa. El Aston Villa pone el dinero y luego se lo irá descontando de su sueldo.
La última imagen del gaditano es recogiendo sus cosas y marchándose del Ramón Sánchez Pizjuán este martes. La relación con la directiva no ha terminado bien, por lo que puede haber sido la última vez que Monchi esté en Nervión en bastante tiempo.
Se acaba la etapa del mejor director deportivo que el Sevilla ha tenido en su historia. El club mira al frente y ya busca un reemplazo.