El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Piden 3 años a un director de banco por hipotecar unos pisos ya vendidos

La Fiscalía y la acusación particular pedirán mañana tres años de cárcel para el director de una oficina bancaria de Sevilla, acusado de hipotecar unos pisos que ya habían sido vendidos y pese a "conocer perfectamente" su precio puesto que él mismo había comprado uno de ellos

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Fiscalía y la acusación particular pedirán mañana tres años de cárcel para el director de una oficina bancaria de Sevilla, acusado de hipotecar unos pisos que ya habían sido vendidos y pese a "conocer perfectamente" su precio puesto que él mismo había comprado uno de ellos.

Un juzgado penal enjuiciará al apoderado y al administrador único de la constructora SECOAN y al director de una oficina de La Caixa, acusados de una presunta estafa en la doble hipoteca de unos pisos construidos en la calle Miguel del Cid de Sevilla.

Según el escrito de acusación del fiscal, al que ha tenido acceso Efe, los empresarios Jorge M.S. y Francisco Javier N.A. vendieron tres de los pisos durante 2001 y luego contactaron con el director del banco, Antonio P.G., para la concesión de un crédito con garantía hipotecaria a distribuir entre las fincas construidas en el inmueble.

El acusado Jorge M.S. "puso en conocimiento" del director del banco, Antonio P.G., las ventas antes descritas "y a pesar de ello, éste emitió un informe favorable a la concesión del crédito", lo que determinó que La Caixa lo otorgara y quedara inscrito en el Registro de la Propiedad, según la Fiscalía.

Como consecuencia, las viviendas quedaron gravadas y además en mayo de 2002 los dos empresarios, "conociendo perfectamente" las cargas que pesaban sobre los pisos, vendieron otro a un matrimonio.

La Fiscalía de Sevilla acusa a los tres procesados de un presunto delito de estafa continuada y pide una condena de tres años de cárcel, junto a la responsabilidad subsidiaria de SECOAN y La Caixa del pago de 224.222 euros, 31.194 y 64.818 euros.

El juez instructor impuso a los acusados y a las responsables subsidiarias el depósito de sendas fianzas de 320.235 y 255.417 euros para asegurar sus futuras responsabilidades económicas.

Por su parte, el escrito de la acusación particular sostiene que el director bancario "conocía perfectamente el precio de venta de los distintos inmuebles que componían la promoción, al haber adquirido una de ellos, y a pesar de conocer su precio procedió a hipotecar los mismos a un precio superior al de enajenación".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN