Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sevilla a J.H.B., de 39 años; M.A.G.N., de 38; J.M.A.C., de 26 y J.A.E.L, de 31, integrantes de una banda de atracadores a quienes se les imputa la autoría de quince atracos perpetrados en la capital andaluza desde mediados de septiembre.
Un comunicado policial ha informado hoy de que estos atracadores han desvalijado nueve farmacias, dos supermercados de barrio, dos bares y dos sucursales bancarias sevillanos empleando un arma de fuego, concretamente un revólver plateado, con el que intimidaban a los empleados para sustraer el dinero de las cajas.
Tras varias semanas de investigación, los agentes lograron la identificación de cuatro sujetos a quienes se les estableció "un estricto dispositivo de vigilancia y seguimiento sobre cada uno de los investigados", según el comunicado.
Junto a la detención de los cuatro autores de estos robos, los agentes lograron recuperar el revólver usado en los atracos, que finalmente resultó ser un arma detonadora.
Los cuatro detenidos, que contaban con antecedentes policiales por delitos de la misma naturaleza, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial que decretó su ingreso en prisión.