El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El Hospital de Bormujos podría echar a cien personas

CCOO asegura que han planteado reducir la plantilla, bajar los sueldos y aumentar la jornada laboral

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El sindicato CCOO de Sevilla ha advertido este martes de que el Hospital San Juan de Dios del Aljarafe, gestionado por la Orden Hospitalaria San Juan de Dios y concertado con la sanidad pública andaluza, ha planteado una “reducción de plantilla, una bajada de salarios y un aumento de jornada”.

En un comunicado, este sindicato ha asegurado que estos recortes han sido ya comunicados por la Dirección del centro a la plantilla de trabajadores del mismo, presentando a la representación sindical un plan de ajuste “que pasa por la reducción de un 10 por ciento de su personal, bajada de los salarios de un 7,5% o más, y un aumento de la jornada laboral un 11%”.

Según el sindicato, el plan ha sido ya rechazado por los delegados sindicales de CCOO que señalan que, “alegando los recortes de la Junta, el centro pretende obtener beneficios a costa de su plantilla”.
En concreto, la Orden San Juan de Dios habría cifrado la reducción del de la financiación con cargo a la Junta de Andalucía en un 10 por ciento para este 2013, siempre según este sindicato, que, sin embargo, advierte de que este hospital “ya obtuvo en 2012 un saldo positivo de 1,2 millones de euros, lo que significa que sólo necesitaría reducir sus gastos en un 7,7 por ciento”.

A pesar de ello, advierte de estos recortes salariales y despidos de trabajadores, “que pueden llegar al centenar”, cifrando la reducción en gastos de personal “que puede llegar al 20 por ciento”.

Finalmente, este sindicato ha recordado que el Hospital San Juan de Dios en Bormujos, inaugurado en diciembre del 2003, es un centro de referencia de más de 277.000 habitantes del Aljarafe sevillano. Además, CCOO sostiene que es “el único centro del Sistema Sanitario Público de Andalucía cuya gestión de personal se realiza a través de una entidad privada”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN