El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Cinco detenidos por robar ordenadores en colegios de Lebrija

La Guardia Civil de Lebrija ha detenido a cinco vecinos de la localidad por su presunta vinculación con varios delitos de hurto y receptación cometidos en tres centros de enseñanza

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ordenadores intervenidos -

La Guardia Civil de Lebrija (Sevilla) ha detenido a cinco vecinos de la localidad por su presunta vinculación con varios delitos de hurto y receptación cometidos en tres centros de enseñanza.

   Según ha informado el instituto armado en un comunicado, la investigación la iniciaron a raíz de la denuncia presentada en febrero por el responsable de un centro público de enseñanza de la localidad que explicaba que, estando el centro abierto, alguien había entrado y ha sustraído una cabina de teléfonos valorada en 300 euros.

   Mientras los agentes investigaban los hechos se denunció otro hurto en un instituto del que se habían llevado por el mismo procedimiento un ordenador portátil perteneciente al centro.

   Las investigaciones de los agentes les llevan a sospechar de un joven vecino de la localiodad y en varias personas de su entorno. Al parecer está implicado en ambos hurtos, según añade la Benemérita.

   En fechas recientes se denunció, además, otro robo en otro centro de enseñanza y denuncian la sustracción de dos equipos informáticos completos, CPU, pantallas, teclados y ratones.

   La Guardia Civil, siguiendo la mistma línea de investigación, obtiene las pruebas e indicios suficientes para detener al presunto autor de los tres hurtos y al coautor de uno de ellos. Se trata respectivamente de A.G.P., de 20 años, y J.B.R., de 26.

   Los agentes intentan localizar el material robado e imputar los delitos de receptación a aquellos que lo compraron a bajo precio, conscientes de su ilícita procedencia. Así, detienen a los vecinos de Lebrija identificados como I.M.R., de 29 años; J.F.T.P., de 30, y R.M.M., de 34.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN