El musical Los Miserables, basado en la obra homónima realizada por el escritor francés Víctor Hugo y publicada en 1962, llega al Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) entre los días 1 y 17 de noviembre, una obra “más vigente que nunca” que enarbola la lucha por la justicia y los principios, además del amor y la entrega.
El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido; la directora general de Stage Entertainmet España, Julia Gómez Cora, y el director musical del espectáculo, Alfonso Casado, presentaron ayer en el Real Alcázar el musical, cuyas entradas ya se encuentran a la venta, superando en su primer fin de semana de preventa un total de 400 entradas adquiridas para las 21 funciones que se llevarán a cabo. Las citadas entradas cuentan con precios que oscilan entre los 25 y los 65 euros, dependiendo de la ubicación.
Julia Gómez explicó que se trata de una obra “más vigente que nunca, imparable y con una fuerza que no acaba” y que como musical ha superado los 65 millones de espectadores en 300 ciudades de más de 40 países. Así, recalca que es una historia “dura” en la que prima la lucha por la justicia y los principios, entrelazados por el amor y la entrega.
La directora general de Stage Entertainmet España explicó que el espectáculo que se verá en Sevilla será el mismo que el de Madrid y Barcelona y que supone la versión del 25 aniversario de esta “obra maestra del género”, diferente a la que actualmente se continúa desarrollando en Londres. Así, cuenta con nueva escenografía, elementos móviles y orquestación, incorporando pinturas de Victor Hugo que aportarán “profundidad poética a una obra ya de por sí espectacular”.
Actualmente, la productora trabaja en el casting, que espera tener cerrado en unos dos meses, siendo el elenco en gran medida el de la obra madrileña. “Es la producción más ambiciosa en gira por España”, recalcó.
Por su parte, el director musical, Alfonso Casado, señaló que el espectáculo cuenta con 14 músicos, además de los artistas, lo que lo convierte “en la obra de este tipo con más músicos de España, donde además no existe texto, sino que todo es cantado, como una ópera, muy exigente”, sentenció.
Además, Gómez dejó claro que en Sevilla la programación es cada vez “más estable, con más funciones”. “Es una de nuestras paradas más importantes por el número de espectadores”, aseguró, recordando que la productora apuesta por que las obras realizadas en Madrid no sean las mismas que las de Sevilla con el objetivo de que se atraiga mutuamente al público de ambas capitales.