La situación meteorológica durante la celebración de la próxima Feria de Abril en Sevilla, en la semana del 15 al 21 de abril, se caracterizará por su "estabilidad", su escasa nubosidad y un ambiente soleado con temperaturas "primaverales" de entre 25 y 30 grados.
Así lo ha avanzado a Europa Press el delegado territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía, Luis Fernando López Cotín, que ha apuntado a un cambio en los flujos del viento, mayoritariamente del Este, que se unirá a una "mayor estabilidad atmosférica" para propiciar una nubosidad "escasa" y un "significativo" aumento de temperaturas, sin que éstas lleguen a ser muy altas.
Así, los termómetros marcarán unos valores "agradables" que, incluso algún día, pueden ser "hasta un poco calurosos". Igualmente, algunos días habrá posibilidad de chubascos puntuales, propios de la estación primaveral, si bien en general la climatología será soleada.
Esta situación contrastaría así con la de la pasada Semana Santa, donde la inestabilidad meteorológica, causada por el paso de borrascas a latitudes muy altas, con el cruce de frentes sobre la Península y la presencia del anticiclón de las Azores hacia el Sur, propició abundancia de lluvias que, sin ser fuertes en la mayoría de los casos, sí causó que muchas estaciones procesionales de la capital hispalense no pudieran desarrollar su recorrido.