El tiempo en: Málaga
Sábado 20/04/2024
 

Sevilla

Absueltos tres militantes del PCA de poner silicona en una sucursal

Durante un 'piquete' el 14N

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Juzgado de Instrucción número 1 de Sevilla ha absuelto a tres militantes del Partido Comunista de Andalucía (PCA) que estaban acusados de colocar silicona en la cerradura de una sucursal bancaria de La Caixa durante un 'piquete' organizado con motivo de la huelga general del 14 de noviembre del pasado año 2012, han informado a Europa Press fuentes del caso.

   En este sentido, las mismas fuentes han indicado que, según la Policía Nacional, estos tres militantes del PCA incurrieron en una conducta "irregular" tras colocar silicona en la cerradura de una sucursal de La Caixa ubicada en el distrito Sur de la capital hispalense, hechos por los que la entidad pedía para cada imputado 15 días de arresto domiciliario o el pago de una multa de hasta 500 euros.

   El juicio de faltas, finalmente, se fijó para este miércoles en el Juzgado de Instrucción número 1 de Sevilla, pero ante la incomparecencia de la entidad bancaria la juez ha dictado sentencia 'in voce' y ha absuelto a los tres militantes del PCA, pues se ha demostrado "que todo fue una confusión".

   Hasta los juzgados del Prado de San Sebastián se han trasladado, a fin de mostrarles su apoyo y felicitación, el vicesecretario general del PCA, Juan de Dios Villanueva; el secretario provincial del PCA de Sevilla, Carlos Vázquez, o el portavoz del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos.

   También han estado presentes la concejal de IU Josefa Medrano y el coordinador provincial de IU, Manuel Gutiérrez Arregui, además del coordinador local de IU, José Manuel García.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN