El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El nuevo Convention Bureau dependerá de la Cámara de Comercio

Tendrá aportaciones públicas mediante convenios

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El nuevo modelo de gestión aprobado por la asamblea de la sociedad 'Sevilla Congress & Convention Bureau', participada por el Ayuntamiento hispalense, la Junta de Andalucía, la Diputación, la Cámara de Comercio y la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), contempla la creación de un nuevo organismo dependiente de la Cámara de Comercio y en el que las administraciones públicas aportarán fondos a través de convenios de colaboración, según ha informado a Europa Press Pedro Sánchez Cuerda, presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería y uno de los empresarios que ha pilotado las negociaciones.

   A finales del pasado mes de marzo, como se recordará, trascendía que el Gobierno municipal de Juan Ignacio Zoido planeaba reformular este organismo reconstituyéndolo como una asociación empresarial en la que la gestión quedase en manos de los propios empresarios del sector turístico. El concejal delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano, manifestaba por aquellos días que la idea derivaba del consenso de "la inmensa mayoría de los empresarios del sector".

   No obstante, admitía entonces el concejal Gregorio Serrano la existencia de posiciones "minoritarias" entre la patronal del turismo que no respaldarían esta opción. Desde entonces hasta ahora, y según las fuentes consultadas por Europa Press, la dirección del 'Sevilla Congress & Convention Bureau' y los empresarios turísticos han analizado y debatido propuestas e ideas para la fórmula exacta de la entidad de cara a su nueva etapa.

   Este pasado lunes, de cualquier manera, la asamblea de este organismo aprobaba por unanimidad que la gestión de la sociedad pase a manos de los empresarios del sector turístico, "una idea que partió del consenso de la inmensa mayoría de los propios empresarios", según defiende Gregorio Serrano. Así, Serrano resaltaba que con el nuevo modelo de gestión "no se va a perder la colaboración ni la financiación de las administraciones y, además, se va a ganar en eficacia y en profesionalidad en la gestión".


EL NUEVO MODELO

   A partir de ahí, Pedro Sánchez Cuerda ha explicado que el nuevo modelo de gestión que ahora nace implica un nuevo 'Sevilla Congress & Convention Bureau' como "organismo dependiente" de la Cámara de Comercio y en el cual las administraciones públicas aportarán fondos a través de "convenios de colaboración" con la institución cameral. El carácter "público-privado" de la Cámara de Comercio, Navegación e Industria, en ese sentido, juega un papel clave.

   Y es que a través de estos convenios de colaboración será canalizada la financiación pública, si bien el nuevo organismo tendrá un carácter y una gestión "eminentemente empresarial". Precisamente por eso, cada uno de los sectores empresariales del 'Sevilla Congress & Convention Bureau' debe ahora elegir a un representante de cara a la constitución de un "comité profesional". Dentro de este comité profesional, además, será elegido un presidente del nuevo organismo.

   Sobre la figura del presidente, Pedro Sánchez Cuerda explica que debe tratarse de "un empresario perteneciente a uno de los sectores y que sea socio activo del 'Convention Bureau'. Así, será a partir del 1 de junio cuando se constituya el comité profesional y se resuelva la designación del presidente. Sánchez Cuerda, finalmente, ha celebrado que el nuevo modelo de gestión haya contado con la "unanimidad" de los socios de este organismo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN