El Juzgado de Instrucción número uno de Sevilla tiene previsto tomar este martes declaración en calidad de imputada a la responsable del Grupo Diana de la Policía Local hispalense, a cuenta de la denuncia promovida en su contra por un total de diez agentes de esta unidad que le atribuyen prácticas relacionadas con el acoso laboral. Actualmente, esta responsable policial está provisionalmente adscrita a otro departamento del Cuerpo de Policía Local.
La comparecencia, según han informado a Europa Press los denunciantes, ha sido fijada a las 10,00 horas de este martes, toda vez que los agentes que promueven la denuncia han comparecido ya ante la citada instancia judicial para ratificar sus acusaciones.
La denuncia se remonta al año 2012 y parte de una supuesta discriminación y arbitrariedad en el diseño de los cuadrantes y horarios, así como presuntas amenazas y la elaboración de informes en contra de los agentes por motivos personales y no profesionales, toda vez que al menos cuatro de los diez denunciantes han llegado a estar de baja laboral a cuenta de la presión y tensión derivada de este conflicto.