El tiempo en: Málaga

Sevilla

Hallan en el río el cadáver del anciano desaparecido en Gelves

El cuerpo del fallecido, de 76 años, fue avistado por el tripulante de un velero cuando navegaba en el Guadalquivir

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Los servicios de emergencias, la Guardia Civil y el Ayuntamiento de Gelves (Sevilla) han confirmado la aparición en el río Guadalquivir del cuerpo sin vida de Manuel Leal Tey, el hombre de 76 años vecino de esta localidad que se encontraba desaparecido desde la mañana de este pasado domingo, cuando salió de su casa a un bar cercano que regentaba, donde fue visto por última vez.

   Fuentes del servicio de emergencias 112 han confirmado a Europa Press que tras recibir el aviso de la desaparición de este hombre, que tenía problema cardiológicos y debía medicarse sin que en ese momento llevara sus pastillas, se activó al dispositivo de Bomberos de Diputación, Guardia Civil, Policía Local y servicios sanitarios, así como efectivos de Protección Civil de Pilas, Almensilla, Santiponce, Coria del Río y Sevilla.

   Así las cosas, en torno a las 21,30 horas de este lunes se ha recibido aviso por parte de un particular que navegaba en un velero y que decía haber encontrado un cuerpo flotando aproximadamente a una milla del complejo deportivo Puerto Gelves. Tras fletarse una embarcación neumática con efectivos de Protección Civil y del Instituto Armado se rescató el cadáver, que posteriormente ha sido identificado por su familia.

   El alcalde de Gelves, José Luis Benavente (PP), ha indicado de su lado a Europa Press que aún es "prematuro" hablar sobre las posibles causas y circunstancias de este suceso, si bien la familia, con la que se ha puesto en contacto tras conocer el desenlace, se encuentra "consternada".

   Según informaron a Europa Press fuentes cercanas a la familia, el hombre salió de su casa a las 9,00 horas de este domingo "como hacía todos los días", aunque desde que abandonó el bar no tenían conocimiento de que nadie lo hubiera visto.

   El desaparecido, que deja mujer y cinco hijos, llevaba una camisa gris y azules a cuadros y unos pantalones grises. Su familia lo ha buscado por los hospitales, en estaciones de autobuses y en el mismo pueblo, incluso entre los caminos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN