La concejal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella (PP), ha asegurado este martes que no promoverá una concesión administrativa para la gestión del centro deportivo Alcosa y que la salida a concurso de la gestión integral y explotación del centro deportivo Fundición se traducirá, entre otras cosas, en "creación de empleos".
IU-CA ha manifestado que el rescate de la gestión del centro deportivo Alcosa, hasta ahora dirigido por una junta rectora, se traduce en una reducción de los horarios disponibles para ejercer la actividad deportiva en el CD Alcosa y en un encarecimiento de los precios a pagar por la utilización tanto de las pistas como de los campos de fútbol. Igualmente, la salida a concurso de la gestión integral y explotación del centro deportivo Fundición ha motivado las críticas de las fuerzas de oposición y una huelga entre los propios trabajadores.
Ante estos conflictos, Sánchez Estrella insiste en un comunicado que el IMD ha asumido la gestión directa de centros deportivos hasta ahora en manos de juntas rectoras. Se trata de las instalaciones de Vega de Triana, Sendai, La Doctora o Hytasa. "El centro deportivo Alcosa de Fútbol no saldrá a concesión administrativa y desde principio de mes esta siendo gestionado directamente por el Instituto Municipal de Deportes. Los campos de fútbol de Alcosa, las salas multiusos cubiertas y la zona de petanca gestionados hasta ahora por la junta rectora se incorporan al amplio complejo deportivo", dice la concejal.
"Ahora se están atendiendo todas las solicitudes de uso que las entidades han pedido para utilizar las instalaciones de Alcosa. Hay siete entidades que ahora están utilizando el centro deportivo Alcosa. Ninguna entidad se ha quedado sin atender su solicitud. El objetivo del IMD es cuidar el deporte base, que todos los niños y jóvenes puedan hacer deporte en las instalaciones municipales, pero con un órgano que ordene, cuide y garantice el cumplimiento de las ordenanzas. Las instalaciones deportivas municipales van a seguir siendo públicas, y los clubes sevillanos y particulares van a tener todos igualdad de condiciones y de acceso, con los mismos precios y amplias bonificaciones para los clubes. Nuestra intención es contar con la experiencia de los clubes que han gestionado las instalaciones municipales pero cumpliendo con la Ley", dice Sánchez Estrella.
La concejal, en ese sentido, señala las "irregularidades" detectadas en cuanto a la gestión de diversos centros deportivos públicos a manos de las juntas rectoras. "La oposición esta mandando mensajes alarmistas porque, nunca, durante sus años de gestión fueron capaces de ordenar las instalaciones municipales y cuidar el dinero público. Es triste que utilicen la política para engañar con mensajes vacíos personas que durante su mandato han despilfarrado el dinero de los sevillanos. Qué bien le hubiera venido al deporte base y los sevillanos la herencia de 3.500.000 euros que dejaron en la caja municipal".
Sobre el centro deportivo fundición, la concejal insiste en que "con el nuevo modelo de gestión, con la colaboración público-privada, buscamos que los sevillanos sean los principales beneficiarios con una oferta deportiva más amplia, una tarifas acordes a la realidad actual y va a suponer creación de empleos". "El modelo propuesto supondrá el crecimiento y fortalecimiento de la oferta deportiva del servicio deportivo municipal de la ciudad de Sevilla en el CD Fundición".