El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha subrayado este martes que no le consta que se haya financiado a la Plataforma Ciudadana '12 de Octubre' en Sevilla, que celebrará un acto para reivindicar la "españolidad de Gibraltar", según la propia organización.
"Ni el gobierno, ni el PP nos dedicamos a financiar cosas extrañas y órganos o actos que no aportan nada a la ciudad", sentencia a preguntas de los periodistas, tras visitar el edificio puente de la avenida de Andalucía. "Que yo sepa el PP no ha financiado a la asociación y, según los datos que obran en mi poder, el Ayuntamiento tampoco", recalca.
Así, insiste en que hay "tantas cosas que financiar, arreglar edificios, mejorar calles o ampliar líneas de autobuses", por lo que "no nos dedicamos a financiar cosas extrañas". "El equipo anterior es el que se dedicaba a otras cosas, algo en lo que yo ya no quiero entrar porque eso es historia", sentencia.
En este marco, cabe recordar que el Ayuntamiento pidió la retirada de un logotipo municipal del cartel anunciador de la Plataforma Ciudadana 12 de Octubre en Sevilla para un acto que reivindicaba la inclusión de Gibraltar en España. En ese momento, se explicó que la Federación Coordinadora de Asociaciones Independientes de Sevilla (CAIS) había accedido a una subvención del Distrito Casco Antiguo de libre concurrencia, después de "cumplir con todos los requisitos", para celebrar el día 12 de octubre con comidas populares, actuaciones musicales, juegos infantiles y recogidas de alimentos solidarias, "pero no para reivindicar ninguna cuestión política".
Así, Navarro ha destacado que el logotipo municipal se ha puesto en el cartel del acto "sin ningún tipo de permiso del Ayuntamiento", por lo que se ha pedido su "retirada inmediata", y ha añadido que "la Plataforma Ciudadana 12 de Octubre lleva varios años celebrando la Fiesta Nacional de España en Sevilla con esta clase eventos populares, y para ello accede a una subvención de libre concurrencia, a través de la CAIS, como cualquier otra asociación que cumpla los requisitos", ha concluido.