Agentes de la Policía Nacional han detenido en Morón de la Frontera (Sevilla) a un joven vecino del municipio, nacido en 1983, como presunto autor de un delito de exhibicionismo, y que llegó a mostrar sus genitales a niñas menores de edad.
Según informa la Policía en un comunicado, el ahora detenido mostró sus genitales "de manera obscena y con pretensiones sexuales" hasta en cuatro ocasiones a dos niñas de ocho años cuando éstas jugaban en el patio delantero de la casa de sus padres.
Así, supuestamente se dirigía a ellas mientras jugaban, llamando su atención para perpetrar a continuación el delito, el cual no finalizaba hasta que las niñas, asustadas, se introducían en la vivienda a la carrera.
Tras recibirse la primera denuncia, los agentes iniciaron diligencias centrando la investigación en torno al vehículo utilizado por el delincuente en sus desplazamientos y que tenía una pegatina muy característica adherida al portón trasero como adorno. Así, verificaron que el conductor habitual del mismo era el presunto autor de los hechos denunciados.
Se estableció un dispositivo de búsqueda y localización que dio sus frutos el día 28 de noviembre, cuando sobre las 19,00 horas vehículo y conductor fueron localizados en las inmediaciones de un instituto de educación secundaria por policías que prestaban servicio a bordo de un vehículo camuflado.
Finalizadas las diligencias en comisaría, el detenido, al que no le constaba ninguna reseña policial anterior, pasó a disposición judicial siéndole impuesta de manera inmediata una orden de alejamiento de ambas víctimas.