El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha defendido este martes el desarrollo del tramo de la nueva ronda urbana SE-35 entre la avenida Emilio Lemos y la carretera A-8008, entre Sevilla y Brenes, una actuación que liga a la implantación de la multinacional sueca Ikea en San Nicolás Oeste. Así, el primer edil asegura que el proyecto "conjuga la protección del medio ambiente y la creación de miles de empleos".
Ante las alegaciones presentadas por la agrupación sevillana de Ecologistas en Acción, que pide al Estado que deniegue la autorización para su desarrollo, Zoido ha advertido que el proyecto está contemplado "como venía en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)". "El proyecto era del anterior gobierno y preserva perfectamente el trazado del parque, de ahí la carestía del proyecto, porque en vez de partir el parque va sobrevolándolo", advierte.
Zoido insiste en que es "muy respetuoso con el medio ambiente, pero también tremendamente respetuoso con las oportunidades que quieren tener de los sevillanos de poder trabajar". "Es una infraestructura estratégica para la ciudad y de ella dependen miles de puestos de trabajo", insiste, apuntando a que procuraría la instalación no sólo de Ikea, "sino también todo el Higuerón Norte, con un desarrollo que promueve Iberdrola, con terrenos en la zona que no están aún desarrollados junto a los de la multinacional sueca".
Así, reitera que se conjugará "el respeto al medio ambiente pero también la creación de puestos de trabajo que necesita la ciudad". A esto añade que lleva trabajando "durante mucho tiempo para limar todas las dificultades y que el proyecto sea respetuoso con el medio ambiente pero no voy a renunciar a crear los puestos de trabajo porque sobrevuela el parque al que afecta ese trazado".