El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El emotivo homenaje a Cebrián

El salón de actos del Instituto Politécnico de Sevilla, dentro del Segundo Congreso de Historia, Mitos y Leyendas en el Arte, acogía un emotivo homenaje a corazón abierto a uno de los más importantes comunicadores españoles, Juan Antonio Cebrián, fallecido hace unos años

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un momento del acto -

El salón de actos del Instituto Politécnico de Sevilla, dentro del Segundo Congreso de Historia, Mitos y Leyendas en el Arte, acogía un emotivo homenaje a corazón abierto a uno de los más importantes comunicadores españoles, Juan Antonio Cebrián, fallecido hace unos años.
 

El albaceteño Juan Antonio Cebrián innovó a través de sus programas radiofónicos, -‘Turno de noche’ y ‘La rosa de los vientos’, especialmente en el ámbito de la divulgación de la historia y el enigma. La forma de acercar el misterio y la historia a los oyentes colocó por primera vez este tipo de programas en los puntos más altos del Estudio General de Medios durante los muchos años que estuvo en antena.
 

Prolífico escritor y maravilloso ser humano, Cebrián formó a través de su estilo e inspiración a gran parte de los comunicadores actuales en esa materia. Muchos de ellos estuvieron presentes en este acto, que contó con la vital presencia de Silvia Casasola, su viuda y actual directora de ‘La Rosa de los Vientos’, y de su pequeño hijo Alejandro.


Mago de Oz, grupo favorito del albaceteño, se echaron unos “cantecitos” junto a colaboradores de las distintas etapas del programa como Juan Ignacio Cuesta, Jesús Callejo, Lorenzo Fernández, Carlos Canales y amigos que siguieron su estela en nuestra provincia como José Manuel García Bautista o José Antonio Colinet, entre otros muchos, y que tuvo el apoyo y patrocinio de Viva Sevilla.


En definitiva, un evento inolvidable y merecido que nuestra ciudad dedicó a uno de los maestros de la comunicación que se nos fue demasiado joven pero que ha dejado un legado innegable a futuros periodistas y divulgadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN