El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Tres detenidos por varios delitos de robo y un imputado por simular un delito de hurto

Agentes de la Guardia Civil han detenido a tres personas por varios delitos de robo con fuerza en las cosas en los municipios de Los Palacios y Utrera y han imputado a otra por simulación de delito de hurto en Lebrija

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo de Prevención e Investigación de Robos y Hurtos en explotaciones agrícolas (ROCA) han detenido a tres personas por varios delitos de robo con fuerza en las cosas en los municipios de Los Palacios y Utrera y han imputado a otra por simulación de delito de hurto en Lebrija.

   Los detenidos son tres vecinos de Los Palacios y Villafranca, que responden a las iniciales de JM.M.M, I.J.G y FJ..J.M., que han podido ser arrestados por las labores de investigación realizadas por la Guardia Civil a raíz del incremento de delitos de robos con fuerza en la zona agrícola y en las explotaciones avícolas registrado en la última quincena en Los Palacios y Utrera.

   El aumento de las identificaciones en estas zonas y de realizar entrevistas con los agricultores ha permitido a la Guardia Civil dar con la identidad de los tres detenidos y esclarecer un total se seis delitos de robo.

   Además, llevaron a cabo dos registros domiciliarios, en la población de Los Palacios y en el poblado de Maribáñez, vinculados a los individuos detenidos, donde fueron recuperados diversos efectos sustraídos, entre ellos, un motor de extracción de agua, una bicicleta de montaña, un motor de motocicleta, una pistola detonadora, un cartucho de detonación y un cartucho real.

   Asimismo, se recuperaron diez gallos de los denominados combatiente español, gran número de pájaros (perdices, pájaros mandarines, canarios, tórtolas), cuatro cobayas, dos conejos peludos y veinte aves muertas por deshidratación. Algunos de estos efectos han sido entregados a sus propietarios, mientras que otros están pendientes de localización.

SIMULACIÓN DE HURTO EN LEBRIJA

   Por otro lado, tras recibir otra denuncia presentada en el puesto de la Guardia Civil de Lebrija por delito de hurto de útiles de riego, el equipo ROCA se entrevistó con propietarios de fincas colindantes y guardería rural y tuvo conocimiento de que la persona que denunció la sustracción de los efectos, pese a haber manifestado en la denuncia que estuvo tres días ausente de la finca que explota, no había faltado ningún día a realizar sus labores agrícolas.

   Entretanto, el propietario de la finca manifestó a la Guardia Civil que días antes comunicó mediante un burofax al arrendatario de la parcela la expiración del contrato de arrendamiento de la misma, a lo que este respondió que no iba abandonar la finca.

   Ante las evidencias y manifestaciones obtenidas, se procede a imputar al denunciante, por simulación de delito de hurto. Quedando esclarecido el hecho comprobándose que "todo fue una argucia que utilizó la persona imputada para dañar los intereses del arrendador de la finca", ante el desacuerdo por parte del inquilino con el inminente cese del contrato de alquiler de la parcela. El paradero del material sustraído se investiga ahora en la provincia de Cádiz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN