La juez de Instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, ha decidido aplazar del miércoles al viernes la declaración como imputada de la exdirectora de Estructura de Mercasevilla Regla Pereira en la causa del delito societario, en la que ya hay imputadas un total de siete personas, entre ellas los exdirectivos de la lonja Fernando Mellet y Daniel Ponce.
En este sentido, fuentes judiciales han informado a Europa Press de que la magistrada ha aplazado dicha declaración, prevista inicialmente para este miércoles día 22 de enero, debido a que el abogado de la imputada tenía otro señalamiento previsto para ese mismo día.
La instructora ha citado a declarar a Pereira "por haber realizado pagos" en relación a la beca de 24.000 euros concedida a Carmen Vela Maldonado, hija del expresidente de la Asociación de Mayoristas de Pescado de Mercasevilla, para estudiar diseño gráfico en Londres.
La imputación se produjo después de que, el pasado día 27 de diciembre, el testigo Leonardo Antonio Guerrero declarara a la juez Alaya que los dos ingresos efectuados para el pago de la beca a Carmen Vela se realizaron "por orden de su jefa, Regla Pereira", que era directora de Estructura.
Este testigo aseguró que en el banco "le preguntaron si el ingreso provenía de Regla Pereira", a lo que él "dijo que sí", pues Pereira "le entregó el dinero y un papel donde ponía el concepto, J.A. Talentia y dirigido a Carmen Maldonado y un número de cuenta".
En la causa del delito societario hay siete personas imputadas, como son la propia Pereira; los exdirectivos Fernando Mellet y Daniel Ponce; la exdirectora del área económica y de contabilidad Pilar Giraldo; el expresidente de la Asociación de Mayoristas de Pescado Antonio Vela y su hija, Carmen Vela Maldonado, y José Ignacio Alonso Rivero, "socio y firmante de la auditoría de cuentas anuales de Mercasevilla, relativas al ejercicio 2008, elaborada por 'Price Waterhouse'".
Hay que recordar que la juez Alaya ya imputó a Regla Pereira en relación al presunto cohecho cometido en Mercasevilla por la solicitud de una 'mordida' de 450.000 euros a los empresarios del Grupo La Raza como condición para gestionar la escuela de hostelería de la lonja, aunque posteriormente un jurado popular la absolvió.