El presidente de la Federación de Arroceros de Sevilla (FAS), Julián Borja, ha destacado este jueves que el sector del arroz supone una realidad contundente frente a la quimera del proyecto de dragado del río Guadalquivir, promovido por el Puerto de Sevilla.
Borja ha destacado que el sector cuenta con argumentos contundentes para defender su proyecto de modernización, ya que, por un lado, suponen un tesoro ecológico soporte al espacio de Doñana y, por otro lado, los arroceros defienden un sector económico pujante, moderno y competitivo, punto que, a su juicio, hay que tener en cuenta.
Asimismo, ha apuntado que hay una mayoría de la sociedad que opina que el dragado del río sería negativo, en concreto, la muerte ecológica del río, mientras que el arroz es un sector que liga a muchas familias y cuenta con una riqueza muy repartida.
Según ha detallado Borja, el sector arrocero en la provincia de Sevilla cuenta con unas 36.000 hectáreas, con una producción de más de 9.000 kilos de media, lo que suponen más de 320.000 toneladas al año.
"Esta es una realidad incontestable y llevamos desde 1982 proponiendo soluciones y, ahora, con el tercer proyecto presentado a la Administración llevamos ocho años esperando", ha subrayado.