En este viernes de San Valentín no podía faltar una oferta romántica también en la cartelera. Está representada por una cinta norteamericana firmada por Akiva Goldsman, 'Cuento de invierno', sobre la novela homónima de Mark Helprin. Una historia de amor fantástica en la que hay un lapso temporal de un siglo. La protagonizan Colin Farrell, Jessica Brown-Finlay y Jennifer Connelly. División de opiniones críticas.
Otro drama, con romance incluído, es el estreno estrella de esta semana. Se trata de la coproducción entre Bélgica y los Países Bajos, dirigida por Felix Van Groeningen, 'Alabama Monroe', vista y premiada en el Festival de Sevilla, en el de Berlín y candidata al Oscar a la Mejor Película Extranjera, es una cinta compleja y singular que no hay que perderse.
Otro drama es la austriaca, 'La segunda mujer', de Umut Dag. Sobre la difícil integración de una chica turca en una familia que no termina de aceptarla. Las críticas la han aprobado con ciertos reparos. Aunque sí tenemos una comedia, la hispano-argentina, 'Sólo para dos', de Roberto Santiago, sobre una pareja en crisis que regenta un hotel como reza el título, "sólo para dos".
Sentimos constatar que no ha gustado. Claro que siempre tienen la posibilidad de unirse al naufragio de Robert Redford en 'Cuando todo está perdido', de J. C. Chandor o a los inicios de nuestra Guerra Civil, vividos desde un convento dominico en la española, 'Bajo un manto de estrellas', de Oscar Parra de Carrizosa.