El joven, nacido en de Coria del Río, Raúl Gómez derrocha buen gusto y calidez interpretativa en 1 su primer álbum de larga duración. Una voz espectacular, una gran personalidad y una sólida formación musical son las bases de su éxito.
Son las mismas bazas que este cantante y compositor de solo 19 años explota en 1, su álbum de debut. El trabajo, disponible en formato digital desde el pasado 28 de enero y en formato CD desde pasado 25 de febrero, es una colección de doce canciones en las que alterna dos idiomas, el inglés y el castellano, pero sobre todo un ejercicio de buen gusto, calidez interpretativa y un aplomo no muy normal para su corta edad y, por tanto, limitada experiencia en este complicado mundo de la música.
Su enigmática forma de ser y su particular estilo hacen de Gómez un artista aparte, que alcanza, en temas como Under your skin, una sensibilidad musical al alcance de muy pocos.
Su todavía corta biografía lo retrata como el hijo de un batería y una guitarrista que a los doce años ya viajaba de gira por España y Portugal como miembro de un coro.
Formado desde muy pequeño en el conservatorio, primero como violinista y más tarde en piano, pronto la música clásica, de la que se confiesa devoto, empezó a compartir protagonismo con otros estilos y con la composición de canciones.
Su experiencia musical marcó otro hito a los 16 años, cuando puso rumbo a Estados Unidos con la intención de mejorar su inglés y compartir escenario con músicos consagrados, entre ellos Ralston Bowles, a quien acompañó con su violín. Allí, en tierras americanas, compuso su primera canción.
El resto forma parte del territorio de la televisión. El concurso televisivo Número 1 le dio la oportunidad de mostrar un bagaje inusual en un joven de su edad. Ganó el concurso y tuvo la oportunidad de grabar su primer álbum, 1, un trabajo de pop lujoso con sabor anglosajón, una obra que permite vislumbrar el inicio de una prometedora carrera.
Raúl Gómez es la prueba definitiva de que hay futuro en la música en la ciudad de Sevilla. Este artista igual que otros jóvenes muy prometedores, en diferentes estilos musicales, aseguran un futuro con más luces que sombras en el panorama musical sevillano y nacional.
nicosalaseventos.blogspot.com.es