Las temperaturas suaves de estos días está propiciando que la Feria del Libro esté teniendo una buena acogida entre el público, prácticamente desde el inicio.
Así, la presidenta de la asociación Feria del Libro, Juana Muñoz, señaló al respecto que “nos ha sorprendido agradablemente que el primer día, laborable, hubiese público,(…), otra cosa son las ventas”. Durante una entrevista en Ondaluz Sevilla, Muñoz manifestó que la organización afronta esta nueva edición de la feria con la esperanza de igualar el resultado de 2013, cuando el evento cerró con un 12% más de ventas respecto a la edición de 2012.
Según la presidenta de la asociación Feria del Libro, la literatura infantil y juvenil vuelve a ser una de las más demandadas, este año con la apuesta novedosa de la publicación en lectura fácil de Platero y Yo, precisamente en el año del centenario de su creación, motivo de homenaje en esta feria.
De otro lado, Juana Muñoz destacó durante la entrevista la venta creciente del libro digital para las personas de la tercera edad, porque, entre otros motivos, “les permite aumentar el tamaño de la letra” y gracias a ello personas que habían abandonado el hábito de la lectura, lo han retomado.
Respecto al debate entre el papel y la virtualidad de la electrónica, Muñoz, señaló que “cada generación tendrá que leer en el formato que esté de moda. Lo importante es que se lea”.