El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El Club Kayak-Polo de piragüismo agota el nuevo plazo para su desalojo voluntario de las instalaciones municipales

En la actualiadd ocuoan los bajos del paseo del Marqués de Contadero, de titularidad municipal, sin pretensión de abandonarlo

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

Después de que el pasado 16 de mayo el Ayuntamiento de Sevilla otorgase al Club 'Kayak-Polo Hispalense' un nuevo plazo de ocho días, para abandonar el local de titularidad municipal que el colectivo ocupa en los bajos del paseo del Marqués de Contadero y tal extremo fuese notificado ese mismo día, el colectivo de deportistas continúa haciendo uso de las citadas instalaciones municipales, según ha informado a Europa Press Miguel Ángel Rodríguez, presidente del club.

   Miguel Ángel Rodríguez dice ser consciente de que ha expirado el nuevo plazo concedido por el Ayuntamiento hispalense para que el club desalojase voluntariamente este local de titularidad municipal afectado por el proyecto que promueven las administraciones para crear un centro de atención al visitante. Ha explicado, de hecho, que después de que el viernes 16 de mayo la junta local de gobierno acordase este nuevo plazo de ocho días para el desalojo voluntario del local, tal extremo le fue notificado esa misma jornada.

   "Seguimos ahí. Continuaremos mientras no haya un lugar donde ubicarnos y no haya una orden judicial de desalojo", explica reconociendo lo arriesgado de su postura. "No tenemos otro remedio", defiende, toda vez que este colectivo de deportistas no se ha adherido a la operación promovida por el Ayuntamiento para reubicar la actividad de los clubes deportivos afectados por el mencionado proyecto turístico.

EL ASUNTO DE LOS CLUBES

   El asunto se encuadra en la creación del futuro Centro de Atención Integral del Visitante, proyectado en el paseo de Marqués de Contadero, precisamente en los locales ocupados por los clubes de  piragüismo. A la hora de dejar expeditos los locales, el Ayuntamiento proponía en principio a los clubes su reubicación en los aledaños del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la isla de la Cartuja, idea a la que los clubes se oponían manifestando que se trataría de instalar a cerca de 500 piragüistas en "unas carpas con un único módulo de servicios de unos 50 metros cuadrados".

   El Gobierno local, en ese sentido, ha propuesto finalmente reubicar a estos clubes entre las instalaciones deportivas municipales construidas hace años con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL) en el entorno del antiguo telecabina, entre las calles Jándalo y Torneo, y unas instalaciones similares bajo la torre Schindler. El Club Sevillano de Piragüismo, en ese sentido, ha aceptado esta reubicación y estaría ya realizando su mudanza.

EL CLUB KAYAK

   En cuanto al 'Club Kayak-Polo Hispalense', el 20 de diciembre de 2013, la junta de gobierno acordó recuperar la posesión del local del paseo del Marqués de Contadero ocupado por dicha entidad, instando al club a desalojar las instalaciones antes del 31 de marzo de este año 2014. El club en cuestión formuló un recurso de reposición contra dicho acuerdo, pero dicho extremo fue desestimado, según la documentación recogida por Europa Press, porque el club no cuenta con "título alguno" para ocupar este local, ni "derecho" a la ocupación, prevaleciendo además "el interés público" del proyecto turístico mencionado antes.

   Poco después de expirar aquel plazo del 31 de marzo, Miguel Ángel Rodríguez, presidente del 'Club Kayak-Polo Hispalense',  explicaba a Europa Press que el club seguía utilizando el local en cuestión gracias a un supuesto "acuerdo verbal" que ampliaría el plazo hasta "el 31 de mayo", negando en cualquier caso una "usurpación" de este espacio municipal y alegando que el Instituto Municipal de Deportes cedió el local a la organización allá por 2011 y el club habría intentado regularizar varias veces el uso de las instalaciones.

   Ahora, la junta local de gobierno ha instado al club a la entrega de las instalaciones, fijando un plazo de ocho días para el abandono del espacio, toda vez que en caso de no mediar un desalojo voluntario de estas dependencias, el Ayuntamiento acometerá el lanzamiento por sus "propios medios", cargando al club los costes del propio desalojo. Este nuevo plazo, como admite Miguel Ángel Rodríguez, ha expirado ya al ser acordado y notificado el pasado 16 de mayo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN