El alcalde de Arahal (Sevilla), Miguel Ángel Márquez (IU-CA), ha criticado este lunes que su ayuntamiento no cuente con ninguna información "oficial" sobre el accidente sufrido por un cazabombardero modelo 'Eurofighter Typhoon' tras despegar esta aeronave del Ejército del Aire de la base aérea de Morón de la Frontera, que se extiende no obstante sobre el término municipal de Arahal.
"No tenemos ninguna comunicación oficial para calmar a la población ante la alarma social despertada. Los bomberos de Arahal han ido para allá, pero no se les ha permitido llegar hasta el lugar donde estaba el avión incendiado", ha dicho a Europa Press el alcalde de Arahal, según el cual el primer edil de Morón, el socialista Juan Manuel Rodríguez, estaría en la misma situación.
"Es lamentable", ha manifestado censurando que las autoridades militares o estatales no hayan comunicado "nada" a los ayuntamientos pese al impacto y repercusión de la noticia del accidente, en el que ha perdido la vida el piloto y único tripulante del cazabombardero. "Es una aberración que haya una base militar tan cerca de núcleos de población tan grandes como Morón, Arahal o Utrera", ha sostenido.