Los empresarios sevillanos consideran que deben participar o al menos deben ser consultados por el Ayuntamiento durante la elaboración del Plan de Movilidad de la Torre Pelli, extremo que le comunicarán al delegado de Movilidad en la reunión que tienen solicitada, sin fecha aún, pero que ellos consideran que es “urgente”.
La Confederación de Empresarios de Sevilla, a través de un comunicado, ha afirmado que creen “fundamental” ser partícipes en este plan “debido a la incidencia directa y problemática que este tema tendrá sobre la actividad productiva de Sevilla y tratarse de un nudo de comunicaciones fundamental en la entrada a la ciudad de todo tipo de vehículos privados y empresariales”.
La CES entiende que, al ser uno de los principales accesos a una zona empresarial, como es Cartuja, “lo suficientemente colapsada actualmente en determinados momentos del día, hace necesaria que la propuesta definitiva y real deba estar sobre la mesa antes de que se inaugure un espacio que albergará miles de personas cada día”.
Esta petición se le hará llegar directamente al delegado de Movilidad y Seguridad, Juan Bueno, en una entrevista que se le tiene solicitada desde principios de la pasada semana y que se considera “de suma urgencia”, sobre todo porque parece no existir acuerdo entre administraciones para “un plan operativo con la suficiente garantía de efectividad”.
Los empresarios sevillanos aprovechan para recordar que presentaron “un extenso y detallado documento de alegaciones a la Ordenanza de Circulación, aprobada provisionalmente por el Ayuntamiento”, tema que esperan abordar en la reunión.
La CES quiere saber si la política de movilidad que tiene previsto presentar el gobierno local para aprobación del Pleno municipal va a considerar algunos de los planteamientos realizados por la parte empresarial y que habían sido obviados en el anterior documento municipal, así como las líneas recogidas en el dictamen del Consejo Económico y Social de Sevilla.
El puente como clave del plan
Urbanismo y Movilidad trabajan en la redacción de un plan cuya propuesta principal es el puente que comunique Cartuja con Torneo, con cuatro carriles, solventando la falta de transportes públicos.
El antiguo plan de tráfico de Cartuja
La planificación original contaba con la pasarela peatonal, ciclista y para transporte público, que se completaba con las líneas 2 y 4 y una plataforma reservada de transporte metropolitano.