El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Pintando con sonidos

Tony Lara une el su plasticismo la pintura, escultura o fotografía con la música y el baile

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Tony Lara -

Tony Lara es un artista plástico cuya concepción del arte es abierta y generosa, haciendo de cualquier bar o restaurante una galería, ya sea para exponer individualmente o como parte de un colectivo. Decorador de profesión, está especializado en varias disciplinas como delineación artística, cerámica, fotografía y pintura,  comienza a satisfacer de manera más profunda y exhaustiva sus inquietudes artísticas en 2005, año en el  que su colección Equilibrio ve la luz, dentro de una exposición que tuvo lugar  en el Café Alameda.

Muy destacada fue su colección Galaxia, obra pictórica casi escultórica, basada en el estudio de la proporción áurea  en la que materiales como el mimbre o la silicona de color se entremezclan proporcionando esa tridimensionalidad abstracta que caracteriza a este trabajo, y que pudo disfrutarse en el Pabellón de Italia durante parte del otoño de 2012.

Además de por su versatilidad, este artista es muy conocido por unir en gran parte de su obra la pintura con la música. Ya en su estudio, con sus primeras obras pictóricas advirtió cómo la música lo inspiraba y lo abstraía del mundo terrenal  dotando a su pincel de una gran fluidez y creatividad. Así pues, comienza a concebir este elemento como un instrumento más de su creación, una herramienta capaz de transmitir un mensaje para ser plasmado en el lienzo a través de otro elemento más, el ser humano.

En 2009 comienza a trabajar en esta línea, confeccionando una serie de performances donde música, bailarines, pintura y pintor se unen dando lugar a un mágico espectáculo. Fruto de esta técnica son obras como Pintura y Flamenco, de 2012, o Pintura en Ruido, esta última estrenada el 6 de junio de 2014 en el Café Central, con un gran éxito de audiencia y consiguiendo la admiración de todos los presentes.

También se ha atrevido con la dirección artística en un video clip, estrenado el 27 de junio, para el grupo musical Lõbison, trío sevillano que surge de la mutación de los extinguidos Falso Cabaret (Juamba d’Estroso y Santi García) y la incorporación del exMaga, David García a la batería.

Cuando le preguntamos al artista por este trabajo, nos cuenta la gran satisfacción que le ha proporcionado el  resultado obtenido, gracias al esfuerzo y la alianza de un gran equipo de trabajo. “Crear el video clip fue muy fácil, como cerrar los ojos e imaginar y crear la obra, abrir los ojos y observar que lo tienes en la pantalla”, nos contaba el cordobés de nacimiento.

Tony Lara sigue en la brecha, creando e innovando, fraguando una nueva etapa en su carrera, de la que próximamente veremos sus frutos. Todo ello sin abandonar al actual colectivo en el que se encuentra inmerso, El Colectivo Espectro, un equipo multidisciplinar de artistas cuyo denominador común es la “intención”, la firme voluntad de transmitir un mensaje que va más allá de las mundanas cotidianeidades a las que esta sociedad, consumista y superficial, nos tiene acostumbrados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN