El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Hegemonía argentina en los abonos y la cobertura del Mundobasket y Zoido señala el \"impacto\" económico

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Todo está listo en Sevilla para que este sábado comience en el pabellón deportivo San Pablo la fase clasificatoria de la Copa del Mundo de Baloncesto, con un primer encuentro que enfrentará a las selecciones de Croacia y Filipinas. Entretanto, el alcalde hispalense, Juan Ignacio Zoido, ha celebrado una reunión con una representación de los cerca de 300 profesionales de medios de comunicación de diferentes países que cubrirán los 15 partidos a disputar en Sevilla, destacando especialmente los 170 profesionales llegados desde Argentina.

   Sevilla, en concreto, acogerá 15 encuentros de la competición en el pabellón deportivo San Pablo, donde estos días entrenan las selecciones de baloncesto de Puerto Rico, Senegal, Filipinas, Croacia, Grecia y Argentina, la favorita de este grupo de la fase preliminar de la competición.

   Después de haber visitado el jueves las instalaciones del pabellón San Pablo con el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, el alcalde hispalense ha celebrado este viernes en los Reales Alcázares un encuentro con una representación de los aproximadamente 300 periodistas de diferentes países acreditados para la cobertura informativa de los 15 encuentros a jugar en Sevilla, el primer de ellos este sábado entre las selecciones de Croacia y Filipinas.

GRAN PRESENCIA ARGENTINA

   El primer edil ha explicado que la presencia argentina en Sevilla se deja notar especialmente, porque en un momento en el que la organización ha vendido más del 80 por ciento de las localidades disponibles para el conjunto de los 15 partidos, la afición argentina se ha hecho con unos 1.800 abonos, toda vez que los aficionados de Filipinas han adquirido entre 1.500 y 1.600 abonos. De Argentina, además, proceden unos 170 de los 300 profesionales internacionales de los medios de comunicación desplazados hasta Sevilla con motivo del evento.

   "La venta de entradas va a buen ritmo y la ciudad va a tener un impacto económico muy importante", ha dicho el alcalde señalando que la llegada de las selecciones, medios de comunicación y aficionados a Sevilla se traduce en actividad para "los hoteles, los restaurantes, los taxis, etcétera". Del mismo modo, la celebración de estos 15 encuentros deportivos en Sevilla supone una proyección "para la imagen" de la ciudad, reforzada también gracias al congreso celebrado en la capital andaluza por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) para renovar sus órganos de gobierno. "Con motivo del congreso, se han transmitido teletipos fechados en Sevilla hacia los cinco continentes", se ha ufanado el alcalde señalando esta "promoción" indirecta de la ciudad.

"UNA GRAN PRIMERA FASE"

   Rodrigo García, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Confederación de Baloncesto de Argentina, ha manifestado, por su parte, que el pabellón San Pablo "está impecable" y que la selección argentina se encuentra muy cómoda en la capital andaluza preparando su participación en la fase clasificatoria de este campeonato mundial. "Va a ser una gran primera fase. En Argentina tenemos muchas expectativas", ha señalado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN