El tiempo en: Málaga
Jueves 18/04/2024  

Sevilla

Tres meses de viaje y aventura en el blog Destino Sudamérica

El fotógrafo y realizador de documentales sevillano Víctor Hugo será el nuevo bloguero de Latam Airlines para la que realizará videos, fotos y reseñas de los países de Sudamérica que recorra

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Víctor Hugo -

El sevillano Víctor Hugo Espejo, realizador de documentales y fotógrafo, ha sido elegido por Latam Airlines para ser uno de sus blogueros de aventuras. Así, recorrerá Sudamérica durante los próximos tres meses, cumpliéndose su sueño.

Víctor Hugo publicará en el blog de la aerolínea, Destino Sudamérica, fotografías, vídeos y reseñas a modo de guía casi diaria. Tras un concurso, compartido más de 269.230 veces en redes sociales durante los 35 días de un casting al que se presentaron 6.432 candidatos, el joven sevillano fue elegido junto con los blogueros Iosu López y Marta Rodríguez.

El conocido aventurero Jesús Calleja apadrinó el proyecto, junto con el periodista Paco Nadal y Pablo Burgués del dúo aventurero Sabáticos.

Durante tres meses por tierras sudamericanas, Víctor Hugo lanzará además su proyecto Viveylate, una webserie de documentales de viaje que se publicarán en la web viveylate.com. Esta aventura arranca en marzo, con el objetivo de mostrar el lado no convencional de los lugares que el realizador sevillano visite.

¿Qué sensaciones tiene ante este proyecto?
–Lo primero que se me viene a la cabeza es que merece la pena pelear por conseguir la vida que uno quiere. Ahora mismo mi cabeza es una mezcla de organización, mucho trabajo, placer y nervios. Al ser un proyecto en solitario, hago todo el trabajo.

Explíquenos en que consiste el proyecto Viveylate.
–Viveylate es una webserie de documentales de viaje que mostrará la naturaleza y la parte urbana de cada destino que visite, siempre acompañado de protagonistas que representen el espíritu del lugar.

¿Por qué cree que ha sido usted uno de los agraciados?
–Supongo que será mi manera de contar los viajes y la calidad fotográfica en la que trabajo a fondo en cada documental. En mis vídeos siempre aparecen personajes contando la visión que tiene de su lugar  y créeme que no siempre son fáciles de encontrar. Creo que como viajero es complicado retratar un lugar que al fin y al cabo es nuevo para mí, por eso me gusta filmar a la gente y que ellos sean los que le hablen a la cámara.

Recorrerá Sudamérica de norte a sur. ¿Qué conoce y que espera encontrar en su periplo?
–Esta vez voy a lugares nuevos para mí como Brasil, la Patagonia argentina y la remota Isla de Pascua. En este viaje espero encontrarme por un lado con mucha naturaleza y por otro lado voy en búsqueda de la nueva cultura emergente que está surgiendo en las grandes ciudades  como Buenos Aires, Río de Janeiro o Montevideo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN