La coordinadora general del PP de Sevilla y candidata popular a la Diputación, Virginia Pérez, ha advertido este martes de que las detenciones de la ya ex delegada territorial de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo Aurora Cosano, y de su antecesor en el cargo, Antonio Rivas, dejan al PSOE "totalmente tocado" por "temas de corrupción". Y es que según avisa Pérez, Cosano era "un referente" para los socialistas.
Aurora Cosano y su antecesor como responsable provincial del área de Empleo, Antonio Rivas, han sido detenidos este martes por su presunta relación con las irregularidades detectadas en las subvenciones autonómicas concedidas para cursos de formación profesional a sindicatos y otras entidades, unas ayudas presuntamente desviadas hacia fines ajenos al objeto para el que fueron concedidas. La investigación judicial está impulsada por el Juzgado de Instrucción número seis, comandado por la juez Mercedes Alaya.
Entre el resto de detenciones practicadas, además, figura la de la exdirectora general de Formación de la Junta de Andalucía María Teresa Florido, cuñada del exconsejero de Hacienda de la Junta Ángel Ojeda, imputado en esta causa junto al exconsejero de Empleo Antonio Fernández.
Dado el caso, Virginia Pérez ha manifestado a Europa Press que con estas nuevas detenciones, el PSOE queda "completamente tocado" al "hundirse" de nuevo en "temas de corrupción". En ese sentido, ha recordado que Aurora Cosano ha sido "un referente" para el PSOE de Sevilla y ha ostentado "varios cargos" a lo largo de su trayectoria política, siendo de hecho la persona elegida para ocupar la delegación provincial de la Consejería de Empleo en relevo de Antonio Rivas, a cuenta de su imputación hace años en las irregularidades descubiertas en Mercasevilla.
Del mismo modo, ha señalado el papel de la exdirectora general de Formación de la Junta de Andalucía María Teresa Florido, también detenida. Así, ha pedido explicaciones a la secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, y a la secretaria general de los socialistas andaluces y presidenta de la Junta, Susana Díaz.