El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Patrulleros: obsoletos e insuficientes

La Policía Local denuncia la falta de efectivos y de vehículos para dar un correcto servicio. La empresa de renting, cuyo contrato se ha ampliado un año más, limita a 100 euros por coche su presupuesto para cubrir averías por lo que algunos no pueden usarse. Este fin de semana se han averiado tres

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Protección Civil -

“Pocos efectivos y vehículos obsoletos e insuficientes para poder dar a la ciudad un servicio efectivo y de calidad”. Esta es una de las principales críticas que la Policía Local hispalense ha trasladado durante los últimos cuatro años al gobierno municipal del PP y para la que no ha obtenido ninguna solución a tenor de las nuevas demandas de la sección hispalense del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme), que en las últimas semanas ha denunciado la falta de patrulleros en los días en los que más actividades y eventos se acumulan en la ciudad, además de poner de relieve la antigüedad de la flota. “Los vehículos tienen ya más de cinco años y acumulan muchas horas de trabajo porque tienen que estar en activo durante todo el día”, han señalado a Viva Sevilla fuentes del Sppme.

Estas mismas fuentes han explicado que el contrato de renting, que se realiza con la empresa adjudicataria cada cuatro años, se ha prolongado un año más con la última empresa que, como no tiene la seguridad de continuar, ha rebajado algunas de sus prestaciones. “Como no saben si van a seguir o no, la empreas no quiere poner dinero”, señalan desde el Sppme.

Así, el renting ha limitado a 100 euros el gasto por coche para cubrir las averías. Por lo que si un coche se estropea y el arreglo es superior a este importe, el vehículo es apartado de la circulación.

Desde el sindicato señalan que se intenta paliar la baja de patrulleros arreglándolos con piezas de otros: “Antes la empresa de renting tenía la obligación de sustituirlos y, aunque a veces nos traían vehículos de otros ayuntamientos y era una chapuza, ahora es que ni traen los de sustitución”.

La imposibilidad, en muchos casos, de solucionar las averías ha producido una paulatina merma de la flota. Sin ir más lejos, este mismo fin de semana se han estropeado tres vehículos, entre ellos una furgoneta.

Además, la falta de patrulleros se hace más evidente cuando en la ciudad coinciden varios actos que requieren la presencia de la Policía Local.  Por ejemplo, este fin de semana, con muchas procesiones de Corpus en los barrios, ha sido Protección Civil la encargada de cortar las calles de Bami por el partido del Betis por falta de patrulleros de la Policía Local. Esto no es algo nuevo, el último sábado de mayo en el que coincidieron un concierto, un triatlón y varias procesiones, la Policía Local de Sevilla se quedó con sólo cinco patrulleros libres para atender el resto de la ciudad y lo mismo sucedió el jueves anterior (día de celebraciones del Sevilla F.C.) con seis coches disponibles.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN