El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía, Javier Millán, ha destacado este jueves el "elevado grado de coincidencia" con el PSOE tanto en el diagnóstico de la situación como en determinadas iniciativas, aunque menciona la existencia de "algunos flecos" que no ha querido revelar al estar aún en el marco de la "negociación" existente sobre si finalmente la formación naranja apoyará la investidura del socialista Juan Espadas como nuevo alcalde.
Tras mantener un encuentro "muy cordial" con Espadas, Millán ha explicado que este viernes mantendrá una nueva comunicación con los socialistas sobre su voto en el Pleno del sábado y ha incidido en que en la reunión se ha evidenciado una "alta coincidencia" sobre el diagnóstico y el hecho de que la ciudad "necesidad un cambio, algo que los sevillanos han hecho saber con su voto".
En la reunión, han analizado el documento planteado por C's sobre lo que la formación quiere para Sevilla, sus líneas de acción para reactivar la economía y "limpiar" el panorama político de la ciudad". "Hemos tenido un diálogo fluido y alta coincidencia sobre las medidas a adoptar pero no tenemos un criterio definido sobre nuestro voto el sábado. Tenemos que hacer una valoración interna", ha sentenciado.
Explica también que coincide con Espadas en la preferencia de un gobierno "monocolor" y rechaza participar en el gobierno, dejando claro que no entrará en un "bipartito o tripartito porque esa no es la solución".
"Al terminar el día haremos valoración de conjunto y analizaremos la situación porque no tenemos ningún prejuicio o criterio definido", insiste, matizando que el documento analizado este jueves recoge un "proyecto de ciudad" para los próximos años.