La regatista del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, Marta Garrido, y su compañera María Jesús Dávila se han proclamado campeonas del mundo de vela de la clase 420 en Japón. Por este motivo, el alcalde del municipio costero, Gonzalo Rodríguez Nevado, ha querido hoy felicitar a la deportista para trasladarle la satisfacción de todo el pueblo y de la Corporación Municipal “por su hazaña, dejando bien alto el nombre de Punta Umbría”.
En palabras de Rodríguez Nevado, “lo que ha conseguido Marta dice mucho de su constancia, de su capacidad de lucha”, al igual que “refrenda el buen hacer de la directiva y del equipo de regatas del Real Club Marítimo de Punta Umbría, con un magnífico cuerpo técnico, al que felicito de corazón”. Además, ha tenido palabras para su familia, “por esa merecida apuesta por su hija, que se ha visto recompensada”.
“Punta Umbría se rinde por completo ante esta campeona con mayúsculas, que ha llevado la bandera de este pueblo a lo más alto”, ha afirmado el regidor municipal, recordando igualmente la especial vinculación que la localidad tiene “con el deporte y con los deportistas, así como con las actividades náuticas”.
Para completar la felicitación, el primer edil está ultimando la organización de una recepción oficial a Garrido en el Ayuntamiento a su vuelta.
Marta Garrido y María Jesús Dávila han ganado el oro para España sumando 44 puntos, mientras que la plata fue para Francia con 67 y el bronce para Japón con 68.