El concejal delegado del Distrito Casco Antiguo de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha mantenido una reunión de trabajo con empresarios y comerciantes del centro de la ciudad para analizar las "medidas de dinamización y apoyo a los establecimientos y a la actividad económica en el distrito".
A través de un comunicado, el Ayuntamiento ha confirmado este domingo que en el encuentro participaron la Federación de Comercio y Servicios del Centro de Sevilla (Al Centro), la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución y El Corte Inglés Hipercor, entre otros.
En este primer encuentro de trabajo se plantearon medidas "necesarias en materia de movilidad, seguridad, limpieza e iluminación del distrito con el objetivo de respaldar la actividad económica", y se ha iniciado "un marco de colaboración para impulsar medidas que apoyen al pequeño comercio, a los mercados, a la actividad socio-cultural y a una mejora del sector turístico en el casco antiguo".
"Las decisiones de este gobierno van a tomarse en todo momento con participación y diálogo con vecinos y vecinas, con las entidades y con las pequeñas, medianas y grandes empresas", ha remarcado Cabrera, para quien "el casco antiguo de Sevilla debe ser capaz de irradiar la potencia de crecimiento que la ciudad necesite, porque el centro es la imagen de Sevilla en muchos ámbitos".
El edil ha destacado que una de las primeras reuniones de trabajo del distrito ha sido con representantes de sectores que "tienen un papel fundamental en la reactivación económica y en la creación de empleo en el distrito".