Una 400 personas de un centenar de candidaturas de unidad popular de toda Andalucía participaron en el Encuentro Municipios por el Cambio que se desarrolló durante todo el día de ayer en Cádiz. El Alcalde de la Tacita de Plata, José Mª González “Kichi”, junto al de Puerto Real, Antonio Romero, dió la bienvenida a los asistentes sobre las 11 de la mañana y atendió en rueda de prensa multitudinaria a micrófono abierto a los medios.
Tras la rueda de prensa, se inició un debate plenario sobre las elecciones generales donde se realizaron interesantes aportaciones a cuenta de papel del municipalismo en la lucha por el cambio. Tras el descanso de la comida, los seis talleres previstos (suministros básicos, vivienda, auditoría, feminismo, empleo y presupuestos participativos) profundizaron en las diferentes experiencias municipales.
Participa Sevilla tuvo una especial contribución en los talleres de auditoría de la deuda y de suministros básicos, donde Julián Moreno y Cristina Honorato, respectivamente, presentaron sendas ponencias que tuvieron una importante acogida.
Sobre las ocho de la tarde se inicio la última parte del Encuentro con un debate sobre la situación general en Andalucía y la aportación de la Red de Municipios por el Cambio. Tras el debate, el acto se cerró con las intervenciones de la portavoz municipal, Susana Serrano, Diego Cañamero y Jesús Rodríguez, parlamentario de Podemos por Cádiz.
Susana Serrano tras saludar a los asistentes puso el enfásis en la necesidad de intercambiar experiencias municipalistas para resolver los graves problemas de la gente y apeló a dar continuidad a estos encuentros.
El Encuentro Municipios por el Cambio que volverá a reunirse en septiembre, probablemente en Málaga, contó con la asistencia de destacados miembros de Podemos, como la secretaria general andaluza, Teresa Rodríguez, el también parlamentario por Cádiz, Jesús Rodríguez; el parlamentario por Córdoba, David Moscoso, la de Sevilla, Mari García y el de Huelva, Jesús Romero.