El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Recogidos casi 32.000 apoyos a la causa del padre en huelga de hambre por un monitor a tiempo completo

José C.R. insta a la ciudadanía a participar este viernes en una presentación "masiva" de escritos en Educación

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La plataforma 'change.org' ha recogido ya más de 31.400 firmas en apoyo a la causa de José C.R., padre de un alumno con necesidades especiales escolarizado en el centro de Educación Primaria 'Beato Juan Grande' de Carmona (Sevilla) y que se encuentra en huelga de hambre a las puertas de la Delegación Territorial de Educación desde hace veinte días en señal de protesta para solicitar un monitor a tiempo completo para su hijo.

   "Es como una lluvia cálida que no cesa", ha indicado a Europa Press José, que asimismo ha dado cuenta de la presentación, a título individual, de centenares de escritos en la Delegación haciéndose eco de su caso y solicitando que se le dé una solución satisfactoria.

   De esta manera, este padre ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para participar este viernes en una presentación "masiva" de escritos en Educación, a partir de las 11,00 horas, dirigidos al delegado territorial, Francisco Díaz Morillo. "No es una manifestación ni una concentración, simplemente es demostrar el apoyo a una causa", ha especificado.

   En el modelo de dicho escrito, por tanto, se instaría a garantizar la atención del menor a tiempo completo, ya que el mismo "tiene derecho a una educación pública de calidad y en igualdad", frente a lo cual "la Delegación se niega y hasta ahora solo cubre la mitad del horario escolar". "Puesto que la situación está provocada por los recortes en servicios públicos", se hace así un llamamiento a la "solidaridad".

   De su lado, Educación insiste en que el niño cuenta desde el inicio de curso con los recursos asistenciales y docentes "que requiere, teniendo en cuenta su dictamen", es decir, el documento que prescribe los recursos humanos y materiales que necesita, así como la modalidad de escolarización más adecuada al alumno, "que en este caso es la necesidad de atención asistencial puntual".

   Según indica la Junta andaluza en un comunicado, el menor presenta un proceso "normalizado" en todas las áreas de desarrollo y una competencia curricular correspondiente a la etapa que cursa. Además, señala que la administración educativa ha iniciado el seguimiento, como en el resto de alumnado de necesidades específicas de apoyo educativo escolarizado en primero de Educación Primaria, de cuantas medidas, en este caso asistenciales, se precisen al ser este caso una modalidad de escolarización que "no requiere recursos docentes especializados".

   De este modo, añade que el alumno se encuentra escolarizado en el centro de la localidad elegido por sus padres y la asignación de recursos y horarios es "adecuada a la necesidad de asistencia que el menor necesita para su correcta escolarización".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN