La Delegación de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Bormujos ha implantado este año un nuevo sistema de elección de Reyes Magos y Estrella de la Ilusión, abriendo la posibilidad a todos los vecinos a que se presenten como candidatos para encarnar estos personajes la tarde del 5 de enero.
Según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa, la delegada de Fiestas Mayores, Nancy Mosquera, "no quiere que sea el propio equipo de gobierno el que elija de manera unilateral a los Reyes Magos y la Estrella de la Ilusión para la cabalgata del día 5 de enero de 2016".
En su opinión, “son muchos los que están dispuestos a hacer sonreÍr a los más pequeños y hay que ofrecerles esa posibilidad” por lo que, por primera vez, el Ayuntamiento ha abierto un plazo para que todos los que quieran se inscriban y, posteriormente, se elegirá a aquellos que llevarán la corona y repartirán caramelos en sus carrozas.
Eso sí, los requisitos mínimos para ser Rey Mago serán estar empadronado en Bormujos y ser mayor de edad. Para la Estrella de la Ilusión también se pedirá el empadronamiento y tener entre 12 y 16 años
El plazo para las inscripciones finalizará el día 30 de octubre, en la Hacienda Belén.