La Federación de Comercio y Servicios del Centro de Sevilla ha manifestado este miércoles su "indignación" por el aviso de interrupción del suministro eléctrico por parte de Endesa para este jueves entre las 08,00 horas y las 15,00 horas en varios puntos de la Plaza de la Encarnación, Escarpín, Imagen, José Luis Luque, Puente y Pellón y Sol. La incidencia, según han informado a Europa Press fuentes de Alcentro, afecta a "más de cien comercios" y habría sido notificada con menos de 24 horas de antelación.
"Pese a ser un corte programado y autorizado por el Ministerio de Industria es incomprensible que se efectúe unos trabajos de mantenimiento en horario comercial. Los arreglos de la red eléctrica deben efectuarse siempre en un horario que no sea comercial y no a esa hora, pues se verán perjudicados cientos de empresarios de la zona en cuestión, a quienes ya les resulta difícil con la situación de crisis económica que atraviesa el país", dicen los afectados.
Es por ello que, desde Alcentro, se ha solicitado una reunión con el director de Endesa en Sevilla, para presentarle su malestar en este tipo de actuaciones y ha comunicado a todos los comerciantes y del resto de empresarios de la zona, que presenten individualmente una queja a Endesa por no haber tenido "una mínima sensibilidad para sus clientes".
"También lamentamos la respuesta por parte del Ayuntamiento, en concreto, por parte del distrito Casco Antiguo, a quienes habiéndole trasladado este corte de suministro en toda esa zona comercial nos haya respondido diciendo que "Endesa es privado".