El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Zoido tacha de "decepcionantes" los presupuestos de la Junta para la capital

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El portavoz del Grupo popular del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha tachado este miércoles de "decepcionante" el proyecto de presupuestos de la Junta de Andalucía para 2016 por lo que se refiere a las actuaciones y proyectos pendientes en la capital andaluza.

   El proyecto presupuestario de la Junta de Andalucía para 2016, por lo que se refiere a la provincia de Sevilla, recoge 24,7 millones de euros a incentivos empresariales, 1,2 millones de euros en ayudas para el comercio, 2,7 millones destinados al servicio de ayuda a domicilio, la puesta en funcionamiento de los dos centros de salud construidos en Torreblanca, la apertura del nuevo centro de salud de La Algaba, 16,2 millones de euros destinados a actuaciones en infraestructuras educativas y 2,8 millones de euros en equipamientos.

   En cuanto a las infraestructuras, contemplan consignación para continuar con las obras del tranvía de Alcalá de Guadaíra, reanudadas tras varios años paralizadas, así como partidas para reactivar la duplicación de la carretera A-392 entre Alcalá y Dos Hermanas, también paralizada desde hace años, y para reanudar las obras de la pasarela ciclista destinada a conectar Sevilla y San Juan de Aznalfarache salvando la autovía SE-30, otra obra también paralizada. Incluye también dinero para las vías ciclistas entre San Juan y Gelves y la que une Valdezorras con Alcosa y el aeropuerto, en Sevilla capital.

SE RECUPERAN VARIAS OBRAS

   Del mismo modo, figura en los presupuestos consignación para la terminación de las obras de la Ronda Urbana Sur de Mairena del Aljarafe, un proyecto que ha sufrido no pocas demoras y problemas, y la mejora de la carretera A-8125, que enlaza Arahal y Morón de la Frontera y que registra una alta siniestralidad. También median partidas para el inicio de las obras del Viaducto del Pago de En medio, en La Rinconada, una infraestructura cuyo inicio de obras se anunciaba para el mes de abril de 2010.

   No obstante, un año más no figuran partidas para continuar con la red completa de metro de Sevilla, ni para los tranvías del Aljarafe o de Dos Hermanas, ni para comenzar las obras de la futura ciudad de la justicia ni para reabrir el antiguo hispital militar Vigil de Quiñones, cerrado desde que hace diez años fuese cedido a la Junta de Andalucía. Tampoco median menciones, entre otros casos, al Museo Arqueológico Provincial, cuyas deficiencias constituyen una asignatura pendiente en materia cultural.

   Dado este escenario, Zoido ha tachado de "decepcionantes" los presupuestos, dado que una vez más no se provincializan las partidas económicas y no figuran partidas presupuestarias para aspectos como "las escuelas taller, talleres de empleo o casas de oficio", después de que el Ayuntamiento hispalense haya visto desestimadas 26 solicitudes de cofinanciación para tales iniciativas.

   Tampoco figuran, según Zoido, partidas para actuaciones en rehabilitación de barriadas, ni para reabrir el antiguo hospital militar Vigil de Quiñones, ni para la Orquesta Sinfónica de Sevilla, "el conservatorio" de música o el teatro de la Maestranza, con "cero euros" para proyectos emblemáticos y pendientes desde hace años y años como la futura ciudad de la justicia o las tres líneas pendientes de la red completa de metro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN