La Policía Local de Sevilla, adscrita a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento, ha detenido a un joven de 27 años al que le constan ocho detenciones anteriores y que conducía un vehículo "de alta gama", valorado en más de 70.000 euros, supuestamente robado en Albacete, que, de esta manera, ha sido recuperado.
Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, los hechos han sucedido a las 13,50 horas, "cuando los agentes patrullaban por la zona sur y observaron el vehículo mencionado, que lo estacionaba su conductor en doble fila y después se marchaba".
Tras realizar una serie de "comprobaciones" dadas "las características del vehículo y de la zona", los policías descubrieron que había una denuncia por robo en Albacete de dicho vehículo, con cuyo propietario contactaron seguidamente, y quien les confirmó que "efectivamente le habían sustraído su vehículo mediante una posible estafa de compra impagada".
Mientras se cumplía este trámite regresó el conductor del vehículo, que ha sido detenido y trasladado hasta dependencias policiales, donde ha quedado a disposición judicial.