El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Bustamante lamenta que IU no haya alcanzado sus "objetivos" pese a "luchar contra viento y marea"

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El cabeza de lista de IU-Unidad Popular por Sevilla, Miguel Ángel Bustamante, ha admitido este lunes que la federación de izquierdas no "alcanzado los objetivos" en la provincia al no lograr ninguna representación en el Congreso de los Diputados.

   Bustamante ha agradecido la "confianza" depositada en IU-Unidad Popular por los casi 62.000 sevillanos que han votado a esta opción que, sin embargo, no ha revalidado el diputado nacional con el que hasta ahora contaba la federación de izquierdas por la provincia de Sevilla.

   "Hemos luchado contra viento y marea, contra la censura de los grandes medios de comunicación", ha dicho Bustamante respecto a los "intentos de acabar con la izquierda en este país". Así, ha lamentado que IU-UP no haya logrado representación por Sevilla y ha mostrado el compromiso de la coalición por "seguir apostando por la unidad popular".

   En estas elecciones generales, los populares han ganado con un total de 123 escaños desde los 186 logrados en 2011, mientras el PSOE ha pasado de 110 a 90 escaños, Podemos ha logrado 69 escaños en las diferentes fórmulas en las que concurría y Ciudadanos ha logrado finalmente 40 escaños, toda vez que IU-Unidad Popular sólo ha obtenido dos escaños tras lograr once en 2011 y UPyD no ha logrado representación.

   En la provincia de Sevilla, como hemos informado, el PSOE ha sido la fuerza más votada con el 33,97 por ciento de los votos y cinco escaños; frente al 25,16 por ciento del respaldo y tres diputados del PP, que pierde dos; Podemos con el 19,02 por ciento de los votos y dos escaños y Ciudadanos con el 13,03 por ciento y dos escaños también, toda vez que IU ha perdido el escaño con el que contaba al cosechar sólo el 5,68 por ciento de los votos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN