El concejal delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, el socialista Antonio Muñoz, ha destacado las buenas previsiones de ocupación hotelera que hay en la ciudad ante la Semana Santa, con un 80 por ciento de media, y se ha mostrado "optimista" respecto al puente cuando se espera una mejoría de las previsiones meteorológicas.
A preguntas de los periodistas, Muñoz ha indicado que, tal como señalan los empresarios, la ocupación es buena, aunque reconoce que "la amenaza de agua de los primeros días pueden tirar a la baja la previsión".
Así, cabe recordar que hasta el Miércoles Santo inclusive el porcentaje de las habitaciones ocupadas es aproximadamente del 75 por ciento, mientras que a partir del Jueves Santo se eleva al 86 por ciento, donde el Viernes Santo roza el completo.
Sin embargo, recuerda que la mayor afluencia se produce desde el Miércoles y Jueves Santo, cuando "el vaticinio de lluvia desaparece", algo que "anima a ser optimistas" respecto a la ocupación de la Semana Santa. Para Muñoz, estos datos se suman a un "año que empezó bien y que viene batiendo récords comparativamente con meses anteriores".