Se avecina gran noche de jazz fusión y rock funk, de la mano de los gaditanos Glazz y los mejicanos A Love Electric, power trío de contundente directo habituales colaboradores de John Medesky, Tony Grey o Firo Baptista, entre otros. La cita es el próximo 30 de marzo en la sala sevillana Events, en plena Isla de la Cartuja.
A Glazz no vamos a descubrirlos ahora, son una banda de sobra conocida en Sevilla, gracias a su indudable calidad musical y a las muchas veces que han ofrecido su directo en nuestra ciudad. El trío gaditano además, es una de las bandas andaluzas con más proyección internacional, son habituales en festivales de media Europa y muy reconocidos en el país del Sol Naciente, Japón, un país en el que además grabaron un disco, parte de una trilogía llamada Take.
Glazz ofrecerá de nuevo gran parte de su repertorio, música instrumental que bebe del jazz y del rock, pero siempre con el sello de una banda que no sabe de etiquetas preestablecidas y que basa su puesta en escena en la música que les sale del alma. Y que llega directamente al corazón de la mayoría de las personas que acuden a sus conciertos o que escuchan sus discos.
Los gaditanos harán de anfitriones de una banda mejicana de mucho prestigio que responde al nombre de A Love Electric. Un trío de rock-psych aclamado por la crítica internacional.
A Love Electric nace de varias fuentes, siendo la más importante de ellas la escena jazz y de la música creativa de la ciudad de México.
Todd Clouser, guitarra y voz, natural de Minneapolis, EEUU. Hernán Hecht, batería, de nacionalidad argentina, establecido en México por largo tiempo y Aarón Cruz, bajo, oriundo de la ciudad de México, forman una banda que, después de cuatro años, cuatro discos y cerca de quinientos conciertos, han logrado una consistencia poco común, hacer música bajo sus propios términos y recorrer el mundo con ella.
A lo largo de todas las ciudades de México, los Estados Unidos, así como en sus giras por Alemania, República Checa, España, Marruecos, Panamá y hasta la Patagonia, en Argentina, A Love Electric ha ganado muchos seguidores por su enfoque energético y altruista al actuar y crear.
Los tres miembros de A Love Electric viven en el mismo barrio del sur de la Ciudad de México, urbe con ocho millones de habitantes. Si bien, comenzó como un grupo instrumental enfocado al jazz, la banda se ha convertido en un ensamble de rock con canciones, voces y letras que mantiene el espíritu de algo que ellos consideran esencia en el jazz; el espíritu al descubrimiento, de indagación, de búsqueda ambiciosa.
El desafío de lo desconocido es lo que mueve a esta banda. Desde los autobuses de África del Norte hasta las comunidades indígenas en las montañas de Oaxaca, en México, A Love Electric está ahí para descubrir, cultivar y compartir este estado de indagación continua.
En tres años de giras internacionales, la banda ha actuado en Festivales como el Vive Latino, en la ciudad de México, Solarte en España, Twin Cities jazz Festival, en los EE.UU. así como en teatros, clubs y salas de concierto como el Town Hall de Nueva York o el B Flat Jazz de Berlín, en Alemania.
El disco más reciente de esta formación es Son Of a Hero, grabado bajo el sello Ropeadope Records, de Philadelphia, Estados Unidos.