El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla ha sido convocado, en sesión extraordinaria, el próximo miércoles por la tarde para analizar la aprobación definitiva de los presupuestos municipales para 2016, las primeras cuentas del alcalde, el socialista Juan Espadas.
Según la documentación recogida por Europa Press, la sesión plenaria se ha establecido a las 17,00 horas del miércoles, aunque en caso de no haber quórum se celebraría a la misma hora dos días después.
Así, consta como único punto del día la aprobación definitiva de los presupuestos, así como de los estados de previsión de gastos e ingresos de las sociedades mercantiles cuyo capital social pertenece íntegramente a la entidad local, además del presupuesto consolidado, la plantilla y las bases de ejecución para 2016.
El horario de la convocatoria de la sesión plenaria, cuyo comienzo por la tarde no es habitual, responde a la celebración de la comisión de investigación sobre los contratos municipales adjudicados a Fitonovo, fijada con anterioridad para el martes y el miércoles por la mañana y para la cual ya se habían remitido las citaciones para las comparecencias.
La comisión acordó retomar las comparecencias tras Semana Santa con dos jornadas, en las que está previsto que acuda el personal municipal que no ha acudido en las anteriores citaciones y representantes de Fitonovo y de las empresas vinculadas a ésta.
Por el momento, se han celebrado ya cinco sesiones de comparecencias, contando con la asistencia de miembros de la mesa de contratación del Ayuntamiento durante la etapa investigada; el oficial mayor del Ayuntamiento, Isidro Nicolás Fernández Pacheco; diferentes funcionarios del área de Parques y Jardines y del Instituto Municipal de Deportes (IMD) y dos exgerentes de Urbanismo, entre otros.