El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Las obras de diez colegios se licitarán de forma inmediata

Espadas anuncia el arranque de las licitaciones de la primera fase de obras en 10 colegios, por 3,8 millones. Vélez de Guevara, Teodosio, La Raza y Benjumea Burín superan los 600.000 euros, mientras Manuel Altolaguirre roza el medio millón

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha anunciado que, una vez aprobado el presupuesto municipal para 2016, arrancará de forma inmediata la licitación de la primera fase de obras que se ejecutarán en los colegios de la ciudad, concretamente una decena, por importe de 3,8 millones, ya que sus proyectos se habían ido definiendo durante los primeros meses del año.

   Espadas ha mantenido este miércoles una reunión con la dirección y la Asociación de Padres y Madres de Alumnos (AMPA) del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Teodosio, en Pino Montano, uno de los que recibe una mayor inversión para ejecutar una reforma integral.

   En este marco, ha informado de que el objetivo de su gobierno es que los colegios públicos sean "referencia en inversión pública", por lo que plantea destinar 5,3 millones, una cantidad que supera el volumen medio de años atrás. Además, asegura que pretende ejecutar "mucho mejor" el presupuesto que años anteriores, afirmando que las cantidades que se anunciaban después no se reflejaban en la realidad.

   Tras la aprobación del presupuesto, arrancan así las licitaciones, con una apuesta por la mejora en la planificación de las obras y por el diseño de proyectos de "más calado", teniendo en cuenta que hay centros que necesitan obras más profundas, según subraya el alcalde. Por ello, se compromete a poner "todos los mecanismos de gestión del Ayuntamiento para estar a la altura de lo que necesitan los colegios en conservación y mantenimiento".

   En esta primera fase, el Vélez de Guevara, en Sevilla Este, es el que cuenta con el mayor presupuesto, 698.967 euros para la mejora de patios y de edificios; seguido por el Teodosio, con 650.000 euros para actuaciones en las cubiertas, urbanización, pavimentación, desarrollo de zonas de conexión entre los distintos edificios del centro, así como vallado y separación de la zona de infantil, actuaciones en el aula de música, para aula matinal, portería, en el comedor, en el gimnasio, entre otros.

   "Este centro de los años 70 tendrá un cambio radical en un plazo de ejecución de cuatro meses", matiza Espadas. El proyecto de este centro de Pino Montano está redactado y en breve se producirá la licitación de las obras, esperando que a final de año esté plenamente acometido. Se irá haciendo por fases para que no se resienta la jornada educativa de los 500 alumnos existentes.

   También, se llevarán a cabo actuaciones integrales en La Raza, en Bellavista, con 629.566 euros para reordenar el patio, eliminar barreras o sustituir cerramientos; en el 'Benjumea Burín', de Sevilla Este, donde se destinan 612.392 euros a las cubiertas, el patio, el gimnasio, tratamientos antihumedad, seguridad o nuevas acometidas eléctricas; mientras que en el 'Manuel Altolaguirre, del Distrito Sur, por 499.601 euros, se ampliará el comedor y actuar en el patio, carpinterías, aseos, despachos o en la cancela, entre otros.

   El CEIP Zurbarán, del Distrito Sur, contará con una reforma integral, valorada en 284.784 euros, para sustituir el cerramiento de la parcela y otras reparaciones. Con importes menores, en el Paz y Amistad del Distrito Sur se actuará en la impermeabilización de la cubierta, la reforma de aseos o la reparación de la escalera, por 162.839 euros, mientras que en el 'Príncipe de Asturias', en Sevilla Este, se adaptará la cocina y las instalaciones para alumnos con discapacidad visual, por 122.099 euros.

   Por último, en esta primera fase se llevarán a cabo obras de reforma de la instalación eléctrica en el centro de Infantil del Julio César, en Distrito Norte, por 59.203 euros; además de en el colegio Nuestra Señora del Águila, en el Cerro, donde se adaptará el aula matinal a la zona de cocina del comedor, con redistribución de espacios, así como el acondicionamiento de un aula para el aula matinal, con una inversión 86.499 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN