Las reservas turísticas para la Feria de Abril de Sevilla del 2016, que se celebrará del 11 al 17 de este mes, han crecido casi un 10 por ciento con respecto al años pasado, según la agencia de viajes digital eDreams.
En un comunicado, la agencia ha concretado que los extranjeros son los que más viajarán a Sevilla, donde han realizado el 56% de las reservas -un 7% más que el año pasado-, frente al 44% de los españoles.
Los franceses son los que han realizado el mayor número de reservas, y por detrás se sitúan los italianos y británicos, aunque también se han registrado ventas de viajes desde Bélgica, Alemania, Suiza, Austria, Países Bajos y Portugal.
París es la ciudad que registra el mayor número de salidas, seguida de Barcelona, Bilbao, Londres, Milán, Oviedo, Roma, Lyon, Valencia y Marsella.
Para la responsable de comunicación de eDreams en España y Portugal, María Sierra, "a pesar de tratarse de una fiesta muy vinculada a la tradición y la cultura española es notable el incremento de turistas extranjeros que cada año se desplaza a Sevilla para disfrutar de la Feria de Abril".
Este año destaca el aumento del número de turistas franceses, italianos e ingleses, y entre los españoles, sobresalen barceloneses, bilbaínos, ovetenses, valencianos y mallorquines.
Cada viajero ha destinado para su escapada una media de 191 euros, con vuelo y hotel incluidos a la Feria de Abril 2016, donde el 50% de los turistas estarán entre dos y tres días en la capital, mientras que otro 40% alargará su estancia a entre cuatro y siete días.