El concejal del Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla Beltrán Pérez ha replicado a Ciudadanos que dicho partido "empieza a ser víctima de su apoyo en los presupuestos al PSOE". "Nos llama poderosamente la atención la actitud impostada de un grupo municipal que apoya los presupuestos y, cinco días después, hace un movimiento de separación estratégico del PSOE, porque sabe que este apoyo va en contra del sentir de sus votantes".
Así, Pérez ha manifestado que "la responsabilidad de un grupo político se expresa a la hora de dar luz verde al pago de sentencias judiciales antes que a la hora de reproducir los pactos que cierran en Madrid para la investidura del presidente del gobierno".
Del mismo modo, el concejal popular ha añadido que "cuando hay que modificar un presupuesto para pagar sentencias judiciales, la responsabilidad del grupo municipal es apoyarlo, por lo que le pedimos al señor Millán que sea responsable y más cuando es para pagar sentencias que son fruto de la pésima gestión del partido al que ahora apoya en los presupuestos. Además, es una contradicción acusarnos de falta de responsabilidad por no negociar con el PSOE y luego hablar de pinza cuando votamos con ellos. Deben ser más responsables con sus decisiones".
"Cuando en el pleno de presupuestos no se pudieron debatir las enmiendas presentadas por los demás grupos, no se quejaron de falta de transparencia y ahora sí se quejan cuando los expedientes se podían revisar", ha señalado Pérez, que ha añadido que "del estudio del expediente se deducen los por qué y los motivos de estas sentencias judiciales, que conducen a la nefasta gestión del gobierno de Monteseirín, y la responsabilidad de este Ayuntamiento es pagarlas. Solo tenían que haber leído con más atención los expedientes".
El edil popular ha explicado que "esta modificación presupuestaria, para el pago de sentencias por la puesta a disposición de terrenos que no eran del Ayuntamiento para aparcamientos y por las deficiencias detectadas en Ranilla, demuestra que el Ayuntamiento sigue enredado en la peor gestión que se recuerda en el Ayuntamiento, que es la del partido que hoy apoya Ciudadanos".
"Si el señor Millán quiere criticar esta gestión tiene que dirigirse a sus actuales socios de gobierno no debe atacar al PP, sus votantes se darán cuenta que es una mera postura con fines electorales", ha concluido Pérez que ha manifestado que "al margen de estas imposturas, el único partido que a día de hoy ejerce oposición es el Grupo Popular que no apoyó la investidura de Espadas ni su proyecto político de presupuestos".