El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Zoido pide a Espadas que solucione los "problemas de financiación" del Festival Turina

Zoido ha destacado que "se trata de un Festival que inició su andadura en el año 2007 y que ha ido creciendo y consolidándose en la agenda cultural a lo largo de sus cinco ediciones, por lo que Sevilla no se puede permitir la pérdida de un festival de alto prestigio"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El portavoz del Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha exigido al alcalde, Juan Espadas (PSOE), que "solvente los problemas de financiación" para que el Festival de Turina se lleve a cabo en su próxima edición de 2017. Espadas debe sentarse "cuanto antes" con la dirección del Festival Internacional de Música de Cámara Joaquín Turina para solucionar este inconveniente, según Zoido.

   Zoido ha destacado en un comunicado que "se trata de un Festival que inició su andadura en el año 2007 y que ha ido creciendo y consolidándose en la agenda cultural a lo largo de sus cinco ediciones, por lo que Sevilla no se puede permitir la pérdida de un festival de alto prestigio que el año pasado recibió el reconocimiento como uno de los mejores eventos de música en España por la revista El Cultural".

   Del mismo modo, el portavoz del Grupo Popular ha señalado que "el propio Juan Espadas, en el saludo de la página oficial del festival, les da la bienvenida esperando que este encuentro musical perdure durante muchos años. Unas declaraciones que no se ajustan a la realidad, puesto que a la fecha no está claro que el festival se vaya a realizar el año que viene ni se sabe qué hará el Ayuntamiento de Sevilla". La directora del Festival Internacional de Música de Cámara Joaquín Turina afirmó la semana pasada que cancelará su próxima edición, prevista inicialmente para septiembre de 2017, si antes de final de abril "no encontraba un patrocinador".

   "Si en el anterior mandato, con muchas dificultades económicas, en el Área de Cultura, se colaboró con el Festival Turina, no entendemos que en este presupuesto de 2016, con un millón más de presupuesto, la sombra de la incertidumbre planee sobre este evento de música clásica", ha explicado Zoido, que ha detallado que "las cantidades que necesitan para su celebración, 30.000 euros, en ningún caso son inasumibles para el Consistorio".

   Así, el portavoz del Grupo Popular ha manifestado que "esperamos que la reunión se celebre cuanto antes y que Sevilla pueda contar con esta cita musical. Los festivales de prestigio de nuestra ciudad no deben sufrir vaivenes de continuidad en cada edición".

   Zoido ha concluido que "se trata de un festival de prestigio, ya que a los conciertos que se celebran en distintos espacios de la ciudad hay que sumar una serie de actividades como las master class con especial hincapié en la formación y promoción de jóvenes artistas, por lo que el Ayuntamiento debe estar al lado de eventos culturales de prestigio para Sevilla y que además apuesta de forma decidida por los jóvenes talentos musicales".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN