La concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla Amidea Navarro ha denunciado "la falta de previsión y desinformación" en las obras de la plaza del Pan, que están "paralizadas y con los toldos aún sin colocar", por lo que el partido no entiende que la céntrica plaza "esté cortada en estas fechas".
En un comunicado, Navarro ha explicado que los vecinos y comerciantes de la zona "han comentado que la obra ha sido paralizada por Patrimonio" y han trasladado al partido la desinformación a la que asegura que les tiene sometido el gobierno de Juan Espadas (PSOE), que "no les ha informado de la obra ni se han colocado aún los toldos en la plaza como prometieron y como estaba contemplado en el proyecto que dejó hecho el gobierno de Zoido".
"Llama la atención esta desorganización de Espadas con la obra en la plaza, ya que en 2006 se realizó una actuación en toda la plaza para el proyecto 'Piel Sensible', por lo que no se entiende qué es lo que han querido hacer ahora, cuando ya hay estudios arqueológicos al respecto", ha manifestado Navarro. Asimismo, espera que se hagan las cosas "como hay que hacerlas, cumpliendo con la normativa y que luego no haya lamentaciones".
De esta forma, la concejal popular ha señalado que en la fecha actual, con las altas temperaturas de estos últimos días y con el turismo que hay en la ciudad, "no es lógico" que en la calle Sierpes y en la plaza del Duque "tampoco estén los toldos instalados". "La falta de previsión e ineficacia del señor Espadas es absoluta porque es algo que tenía que haber tenido previsto desde antes de que llegara el verano", ha agregado.
Del mismo modo, Navarro ha indicado que espera que en los próximos días haya Comisión de Patrimonio para informar "acerca de la paralización de esta obra y que los toldos que aún están sin instalar los coloquen a la mayor brevedad". Según la concejal del PP en el Ayuntamiento, los comerciantes, los sevillanos y los turistas "no tienen por qué pagar las consecuencias de la desorganización e ineficacia de Espadas".