El tiempo en: Málaga

Sevilla

El PP exige un Plan Especial de Limpieza en el Distrito Cerro-Amate

El grupo popular exige que la gerente de Lipasam dé explicaciones en el pleno de la Junta Municipal

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla ha exigido al alcalde, Juan Espadas (PSOE), que lleve a cabo "cuanto antes" un Plan Especial de Limpieza en el Distrito Cerro-Amate, así como que la gerente de Lipasam comparezca en el Pleno de la Junta Municipal para "dar explicaciones acerca de la situación de suciedad que se aprecia en el distrito".

Según ha informado el PP en una nota, se presentó esta propuesta a la Junta Municipal celebrada el pasado día 19, en la que se destaca hasta 110 puntos del distrito en los que es "urgente" actuar y fue aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos y entidades ciudadanas del Pleno.

Dicha propuesta reclama que Lipasam ponga en marcha un Plan Especial de Limpieza en dicho distrito para corregir una serie de deficiencias, como falta de limpieza viaria, que genera la acumulación de basuras, la acumulación de excrementos caninos, falta de baldeo, acumulación de matorrales y malas hierbas en acerados y parterres, así como en el borde entre acerados y paredes y acumulación de matorrales en alcorques que ocasionan la concentración de papeles, plásticos y basuras.

La propuesta del PP pretende atender las reivindicaciones de los vecinos del Distrito Cerro-Amate, que nos manifiestan su "preocupación" por la falta de limpieza que se viene observando desde hace meses en numerosos barrios, ya que el "problema" se extiende desde el Cerro del Águila o Su Eminencia hasta la avenida de Andalucía y San José de Palmete y La Doctora Este, según ha señalado el concejal popular Beltrán Pérez.

Pérez ha añadido que "esta situación está deteriorando la calidad de vida ciudadana y, en algunos puntos, empieza a suponer un grave riesgo de insalubridad para los vecinos y favorece la proliferación de ratas, cucarachas y otros insectos", por lo que ha instado a "erradicar los puntos negros, entendidos como zonas especialmente afectadas por la suciedad".

El concejal popular ha señalado igualmente que "los vecinos se quejan de que se dirigen a Lipasam y a los responsables del Distrito Cerro-Amate, pero obtienen la callada por respuesta". Así se observa especialmente en "el caso de la suciedad y las basuras" que se acumulan en torno a los contenedores de la calle José María de Pereda, en su intersección con la calle Párroco Antonio Gómez Villalobos, junto al Mercado del Cerro del Águila.

Por último, el popular ha indicado incluso "la falta de limpieza" que se observa cerca de zonas de aparatos de juegos infantiles y de mantenimiento, donde sería "deseable" que la atención fuera "especialmente cuidadosa", como la calle Puerto de Las Palomas, la Plaza de La Candelaria, la calle Carmen Vendrell, la calle Afecto o la Ronda de La Doctora Oeste".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN