El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La plantilla de la piscina prevé reunirse con el IMD tras la huelga

El encuentro será el próximo lunes y también asistirá el concejal de Deportes, David Guevara

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Tras haber protagonizado dos jornadas de huelga, la plantilla de la piscina del centro deportivo San Pablo, adscrita a la empresa DOC 2001, contratada por el Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Sevilla para las actividades y mantenimiento de estas instalaciones públicas, prevé reunirse el lunes con el concejal de Deportes, David Guevara (PSOE), y el gerente del IMD.

José María Pozo, delegado de personal de CCOO en la piscina municipal del centro deportivo San Pablo, ha informado a Europa Press de que a cuenta de dicha reunión, a celebrar el próximo lunes, la plantilla ha optado por cesar las movilizaciones, traducidas hasta ahora en dos jornadas de huelga celebradas el lunes y el martes de esta semana.

Asimismo, Pozo ha recordado que las jornadas de huelga se desarrollaron sin ningún incidente, con un seguimiento de aproximadamente el 80 por ciento y "claro apoyo de los usuarios" pese a que el paro técnico haya suspendido actividades programadas en el gimnasio o las salas de fitness, así como los cursillos de natación.

ELIMINAR LA DOBLE ESCALA SALARIAL, PRINCIPAL REIVINDICACIÓN

Pozo ha recordado que la principal reivindicación es la eliminación de la "doble escala salarial" que marca a la plantilla. Y es que según detalla, esta "doble escala salarial" provoca que entre los 35 empleados del centro, algunos cobren "hasta un 30 por ciento menos que otros" respecto al salario base, por hacer las mismas labores. Igualmente, se reclama el cumplimiento del contrato con el Instituto Municipal de Deportes para la provisión de puestos de trabajo en caso de ausencia de trabajadores.

Además, desde CCOO han avisado de que "la empresa ha estado manipulando, con la connivencia del IMD, el número de picadas en el control de asistencia de la plantilla, para favorecerse y obtener más beneficios y sin suplir personal a tiempo completo, como es de obligado cumplimiento según el pliego de condiciones de la concesión, los puestos vacantes".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN